NZXT llama a devolver sus chasis H1 en Estados Unidos y Canadá

NZXT llama a devolver sus chasis H1 en Estados Unidos y Canadá

Parece que ya se acaba la historia en torno al chasis NZXT H1, y es que finalmente se lanzó un llamamiento en el día de ayer para que todos los usuarios con este chasis procedieran a su devolución de manera voluntaria, aunque este llamamiento sólo ha tenido lugar en los Estados Unidos y Canadá.

Según se indica, en los Estados Unidos están circulando unas 32.000 unidades de este chasis, mientras que en Canadá se habla de 1.024 unidades. Las comisiones de seguridad de cada país anunciaron la información, además de indicar que está prohibido vender este chasis al mercado de segunda mano.

NZXT H1 740x427 0

Hay que recordar que un defecto de diseño hacía que un tornillo fuera propenso a realizar un corto debido a su cercanía con la interfaz PCI-Express, lo que deriva en un riesgo de incendio. La compañía, tras meses de espera por parte de los usuarios, lanzaron un parche, que era reemplazar este tornillo por uno de plástico que no condujera la electricidad, pero este se quedaba suelto, lo que implicaba el riesgo de que el usuario lo reemplazara por otro de metal volviendo a aparecer este riesgo de incendio.

Pese al anuncio, en tiendas como PcComponentes siguen vendiendo el chasis NZXT H1 cuando en teoría había sido retirado del mercado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados