Nvidia confirma que la GeForce RTX 3060 y las GeForce RTX 30 Mobile ya son compatibles con Resizable BAR

Pese a que ayer Nvidia lanzara unos nuevos controladores gráficos, estos no indicaron una de las novedades esperadas, y es que tanto la recientemente lanzada GeForce RTX 3060, como las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Mobile para equipos portátiles, ya son compatibles con la tecnología Resizable BAR, y para ello únicamente se necesita una de estas GPUs junto a un procesador Intel Core de 10ª o 11ª Generación o un AMD Ryzen 5000 y al menos una BIOS que añada el soporte.

Según la compañía, al activar esta tecnología, en los primeros juegos seleccionados compatibles con ella, se promete una mejora de rendimiento de hasta un 10 por ciento. El resto de gráficas tendrán que esperar a finales del próximo mes de marzo.

 0

"Nuestra compatibilidad inicial con "Resizable BAR" ya está disponible con las tarjetas gráficas de sobremesa GeForce RTX 3060 y los portátiles de la serie GeForce RTX 30. Utilizando una función avanzada de PCI Express, Resizable BAR puede aumentar el rendimiento en determinados juegos. La compatibilidad con otras GPU de sobremesa llegará a finales de marzo.

Resizable BAR es una tecnología de la interfaz PCI Express. A medida que el usuario se desplaza por un mundo en un juego, la memoria de la GPU (VRAM) transfiere constantemente texturas, sombreadores y geometría a través de muchas pequeñas transferencias de la CPU a la GPU. Con el tamaño cada vez mayor de los activos de los juegos modernos, esto se traduce en una gran cantidad de transferencias. Con el uso de Resizable BAR, los activos pueden solicitarse según se necesiten y enviarse en su totalidad, de modo que la CPU pueda acceder de forma eficiente a todo el frame buffer. Y si se realizan varias solicitudes, las transferencias pueden producirse de forma simultánea, en lugar de ponerse en cola.

Los portátiles de la serie GeForce RTX 30 con CPUs Intel y AMD compatibles con Resizable BAR ya están disponibles. Consulta con cada fabricante de portátiles para descubrir si Resizable BAR es compatible con un modelo concreto. En el caso de los ordenadores de sobremesa, necesitarás una CPU compatible, una placa base compatible, una actualización de la SBIOS de la placa base, una actualización de la VBIOS de la GPU (la GeForce RTX 3060 ya viene con la BIOS necesaria) y un nuevo controlador GeForce Game Ready para activar Resizable BAR.

Los primeros juegos compatibles con esta tecnología son:

  • Assassin's Creed Valhalla
  • Battlefield V
  • Borderlands 3
  • Forza Horizon 4
  • Gears 5
  • Metro Exodus
  • Red Dead Redemption 2
  • Watch Dogs: Legion

Artículos relacionados