Nvidia anuncia sus resultados financieros... y que la adquisición de ARM va a buen ritmo

Nvidia anuncia sus resultados financieros… y que la adquisición de ARM va a buen ritmo

Nvidia dio a conocer en el día de hoy sus resultados financieros pertenecientes al Cuarto Trimestre de 2020 (que para Nvidia termina el 31 de enero), además de todos los resultados financieros cosechados en el 2020. Quizás lo más interesante de todo, es que el propio CEO de la compañía, Jensen Huang, indicó que la adquisición de ARM estaba avanzando a buen ritmo.

El resumen rápido, es que la compañía ganó un 61 por ciento más dinero respecto al Q4 2019, lo que se traduce en 5.000 millones de dólares frente a 3.110 millones. Si lo comparamos con el Q3 2020, únicamente generó un 6 por ciento más de dinero, por lo que la escasez de silicios frenó su crecimiento.

Logo Nvidia 740x309 0

"El cuarto trimestre ha sido otro trimestre récord, que culmina un año excepcional para las plataformas de cálculo de Nvidia. Nuestro trabajo pionero en el campo de la computación acelerada ha llevado a que los juegos se conviertan en el entretenimiento más popular del mundo, a que la supercomputación se democratice para todos los investigadores y a que la IA surja como la fuerza más importante de la tecnología", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

"La demanda de las GPUs de la serie GeForce RTX 30 es increíble. La marca Nvidia RTX ha iniciado un importante ciclo de actualización a medida que los jugadores dan el salto al RayTracing, el DLSS y la IA.

Nuestras GPUs universales para centros de datos de IA, las Nvidia A100, están creciendo con fuerza entre los proveedores de servicios en la nube y las industrias verticales. Miles de empresas de todo el mundo están aplicando la IA de Nvidia para crear productos conectados a la nube con servicios de IA que transformarán las mayores industrias del mundo. Estamos viendo el momento del smartphone para todas las industrias.

Mellanox ha ampliado nuestra huella en el centro de datos. Y estamos avanzando a buen ritmo hacia la adquisición de ARM, lo que creará nuevas y enormes oportunidades para todo el ecosistema".

Logros de la división gaming de Nvidia en 2020:

  • Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron la cifra récord de 2.500 millones de dólares, un 10% más que el trimestre anterior y un 67% más que el año anterior. Los ingresos de todo el año alcanzaron la cifra récord de 7.760 millones de dólares, un 41% más.
  • Anunció el mayor lanzamiento de portátiles de la compañía, con más de 70 nuevos portátiles para jugadores y creadores, equipados con las GPU Nvidia GeForce RTX 30 Series para portátiles.
  • Ampliación de la serie Nviia GeForce RTX 30 con 60 modelos disponibles, las más populares de la gama de juegos de la compañía, incluida la GeForce RTX 3060, a partir de solo 329 dólares, con RayTracing Nvidia RTX, Nvidia DLSS, Nvidia Reflex y Nvidia Broadcast.
  • Mayor impulso a la adopción de Nvidia RTX, ahora disponible en 36 nuevos títulos, incluyendo Minecraft, Fortnite o Cyberpunk 2077.
  • Se anuncia que Overwatch y Tom Clancy's Rainbow Six Siege adoptan Nvidia Reflex, lo que lleva esta tecnología de baja latencia a 7 de los 10 principales shooter competitivos.
  • Se anuncia que GeForce NOW ha llegado a iOS Safari, lo que permite a más de 6 millones de miembros de GeForce NOW acceder al servicio a través del navegador Safari en iPhone o iPad.

Artículos relacionados