Bien es sabido que a Nintendo le gusta ahorrar mucho dinero, con métodos como revender ROMs de más de una década, o realizar ports de sus juegos más antiguos y lanzarlos en sus consolas más modernas sin casi realizar cambios, y ahora sabemos que la compañía se ha ahorrado bastante dinero en su apartado multijugador, y es que hoy conocemos que sus servidores tienen unos 20 años de vida. Es más, cuando Nintendo comenzó a usar estos servidores para ofrecer el modo multijugador en consolas como la Nintendo 3DS o la Nintendo Wii U, ya tenían 10 años de vida.
Este servidor enfocado al modo multijugador se llama NEX, aunque no hay nada de información sobre sus especificaciones. Al menos se conoce que será por fin sustituido por uno nuevo llamado NPLN, y que el juego Monster Hunter Rise sería el primero en estrenarlo, ya que por ahora este servidor estará en fase de pruebas y este juego servirá para ver el desempeño del servidor. Gracias al juego Splatoon 2, hay una función que permite saber que el servidor emplea el sistema operativo Windows 98
.Por desgracia, pese a cambiar lo que podríamos comparar de un coche a vapor a un Tesla, se afirma que el cambio en los sistemas de servidores no va a proporcionar un mejor online, al menos de forma inmediata. En su lugar, Nintendo tratará de realizar una transición fluida, y la compañía podrá entonces añadir cosas nuevas o realizar mejoras en las funciones existentes. Esperemos que un futuro Splatoon no indique que este "nuevo" servidor esté usando el sistema operativo Windows Millenium Edition (Windows ME).
vía: Nintendoeverything
La última actualización Beta de la herramienta MSI Afterburner trae importantes mejoras en cuanto al… Leer más
La IA empezó a hacerse popular cuando OpenAI lanzó ChatGPT y vimos lo útil que… Leer más
Aquí estamos de nuevo con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las… Leer más
Estamos en una era donde la inteligencia artificial se ha convertido en el tema central… Leer más
Samsung Foundry no sale de un problema y se mete en otro, conociendo ahora que… Leer más
Nos encontramos en un momento curioso de la historia de los PC, pues por una… Leer más
Esta web usa cookies.