Nintendo por fin actualizará su servidor multijugador, es tan viejo que utiliza Windows 98

Nintendo por fin actualizará su servidor multijugador, es tan viejo que utiliza Windows 98

Bien es sabido que a Nintendo le gusta ahorrar mucho dinero, con métodos como revender ROMs de más de una década, o realizar ports de sus juegos más antiguos y lanzarlos en sus consolas más modernas sin casi realizar cambios, y ahora sabemos que la compañía se ha ahorrado bastante dinero en su apartado multijugador, y es que hoy conocemos que sus servidores tienen unos 20 años de vida. Es más, cuando Nintendo comenzó a usar estos servidores para ofrecer el modo multijugador en consolas como la Nintendo 3DS o la Nintendo Wii U, ya tenían 10 años de vida.

Nintendo Switch Online 0

Este servidor enfocado al modo multijugador se llama NEX, aunque no hay nada de información sobre sus especificaciones. Al menos se conoce que será por fin sustituido por uno nuevo llamado NPLN, y que el juego Monster Hunter Rise sería el primero en estrenarlo, ya que por ahora este servidor estará en fase de pruebas y este juego servirá para ver el desempeño del servidor. Gracias al juego Splatoon 2, hay una función que permite saber que el servidor emplea el sistema operativo Windows 98.

Por desgracia, pese a cambiar lo que podríamos comparar de un coche a vapor a un Tesla, se afirma que el cambio en los sistemas de servidores no va a proporcionar un mejor online, al menos de forma inmediata. En su lugar, Nintendo tratará de realizar una transición fluida, y la compañía podrá entonces añadir cosas nuevas o realizar mejoras en las funciones existentes. Esperemos que un futuro Splatoon no indique que este "nuevo" servidor esté usando el sistema operativo Windows Millenium Edition (Windows ME).

vía: Nintendoeverything

Artículos relacionados