Microsoft presenta sus auriculares inalámbricos Xbox Wireless Headset

Microsoft presenta sus auriculares inalámbricos Xbox Wireless Headset

Microsoft presentó un nuevo periférico para sus consolas de nueva generación y PCs Windows 10, hablamos de los Xbox Wireless Headset, los cuales destacan por ofrecer una conectividad inalámbrica y un diseño de lo más minimalista donde destaca el negro y una pequeña franja verde en cada cúpula.

Si queremos buscar especificaciones técnicas, sabemos que emplea un par de altavoces de 40 mm con imanes de neodimio que trabajan a una frecuencia de respuesta estándar de 20 Hz a 20 kHz con una impedancia de 32 ohmios, pesan 312 gramos, emplean una batería con hasta 15 horas de autonomía, se cargan mediante un cable USB Type-C, y son compatibles con las consolas Xbox Series X|S, Xbox One y equipos Windows 10, los cuales requieren de la conectividad Bluetooth 4.2 o el cable USB Type-C para su uso.

Xbox Wireless Headset

Por lo demás, los auriculares Xbox Wireless Headset ofrecen un diseño circumaural, incluye un ecualizador para configurarlos según nuestras necesidades (tanto en consola como PC), con 30 minutos de carga promete 4 horas de autonomía (con 3 horas carga completa), integra un micrófono flexible, y salen a la venta el próximo 15 de marzo a un precio recomendado de 99,99 euros.

"Pasamos mucho tiempo en las cámaras de prueba de audio tratando de caracterizar y comprender cómo los auriculares reproducen el audio en diferentes entornos de habitación. Se usan en el salón, en la sala de juegos y en el dormitorio, y queremos que suene lo mejor posible en todos los tipos de entorno", afirma Erik García, arquitecto y director del proyecto. "Del mismo modo, el equipo analizó los auriculares en sesiones de gameplay para garantizar un gran sonido en el chat y un micrófono sensible para evitar el ruido de fondo".

"Hemos aprendido que el gaming es una actividad profundamente social. Especialmente hoy en día, dado el estado del mundo, jugar y comunicarse con los demás es una necesidad crítica. El equipo ha adoptado un enfoque centrado en el ser humano para diseñar unos auriculares que eliminen las distracciones innecesarias para que los jugadores puedan centrarse en el juego y en sus amigos", afirma Scott Wang, investigador principal de diseño que trabaja en los nuevos auriculares inalámbricos Xbox.

Artículos relacionados