Microsoft cree que el stock de sus Xbox Series X|S no mejorará hasta la segunda mitad del año

Microsoft cree que el stock de sus Xbox Series X|S no mejorará hasta la segunda mitad del año

Tras recordar los numerosos problemas de stock que estamos sufriendo en la industria del PC, ahora toca volver a hablar de las consolas, y es que desde que se lanzaran la PlayStation 5 y las Xbox Series X y Xbox Series S, es prácticamente imposible comprar una de estas consolas, y al menos ahora, oficialmente, sabemos que adquirir una consola de Microsoft será igual de complicado hasta al menos la segunda mitad de este año,.

Fue Mike Spencer, el jefe de relaciones con los inversores de Microsoft, quien reveló en una entrevista que es probable que la oferta se vea limitada al menos hasta el mes junio. Esto significa que no será hasta julio cuando la cosa empiece a mejorar, o eso es lo que esper Microsoft, ya que en las vacaciones de verano veremos un incremento en la demanda de consola.

Xbox Series S 1 0

Si bien Microsoft y Sony no quisieron dar las cifras de ventas de sus consolas, David Gibson, director de inversiones de Astris Advisory, una empresa de asesoramiento financiero en Tokio, estimó que Sony había vendido al menos seis millones de PlayStation hasta finales de 2020 y que Microsoft había vendido tres millones de consolas Xbox Series X|S. Básicamente, aquí nadie ha ganado ha nadie, han vendido todo lo que han tenido y ambas compañías se están viendo perjudicadas ante una AMD que no es capaz de dar abasto.

"En muchos sentidos, no quieren satisfacer la demanda inicialmente. Quieren tener una brecha continua entre la oferta y la demanda", dijo David Gibson al New York Times. "Quieren tener bulla y emoción en torno a la disponibilidad durante un período de tiempo más largo".

Sony no quiso hacer comentarios, sino que se remitió a una publicación de noviembre en Twitter en la que la empresa mencionaba la elevada demanda. El último comunicado oficial de Microsoft revelaba que habían hablado con Lisa Su, CEO de AMD, para que le consiguiera un mayor suministro de silicios, ya que poco antes salió a la luz un informe en el que AMD había conseguido una mayor asignación de obleas que fueron a parar directamente a Sony, y es que sin más silicios es imposible fabricar más consola y apaciguar la demanda del mercado.

Artículos relacionados