Mercedes llama a revisión a 1,3 millones de vehículos para actualizar el software de ‘Llamada de Emergencia’

Mercedes-Benz USA ha llamado a revisión a 1,3 millones de propietarios con un vehículo fabricado entre los años 2016 a 2021 debido a un fallo en la plataforma de llamadas de emergencia eCall. Según revela la compañía, un fallo en el software podría "no comunicar" la ubicación correcta del coche a los servicios de emergencia si el suministro de energía cae durante un accidente, retrasando así el tiempo de un rescate en un momento crítico.

El problema afecta a una amplia gama de vehículos de la gama de Mercedes, desde los más básicos y económicos, como la Clase A, hasta los más emblemáticos y señoriales, como la Clase S. La compañía ha investigado una serie de incidentes en los que los coches enviaron una ubicación de rescate equivocada, incluyendo un caso en Europa en el año 2019, lo que inició una investigación por parte de Mercedes-Benz Europa tras detectarse que el sistema automático eCall transmitió una posición inexacta del vehículo accidentado.

AMD y Mercedes AMG Petronas Formula One Team 740x313 0

Por suerte, los propietarios de los vehículos más modernos recibirán una actualización de software por aire, la cual actualizará el servicio de emergencia para que funcione correctamente, lo que deja patente que incluir este sistema de soporte por actualizaciones por aire puede salvar a esta y cualquier compañía de perder millones de euros, ya que se entiende que todos estos vehículos llamados a su revisión tendrán que pasar por un taller oficial para realizar la actualización de software de manera física.

vía: Engadget

Artículos relacionados