Los socios de Nvidia no habrían recibido ni un solo chip gráfico en Enero

Que Nvidia esté teniendo problemas con el suministro de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series por parte de Samsung Foundry no es un secreto para nadie, pero la situación del pasado mes de enero habría sido catastrófica según revela el portal Hardware Times, el cual indica que se puso en contacto con algunos socios de la compañía y se descubrió que la mayoría de ellos no había recibido ni un solo chip gráfico de gama alta de la serie GeForce RTX 30 el pasado mes de enero para ensamblar sus productos.

Por otro lado indica que si bien alguna de las GPUs de alta gama se pueden ver de forma aislada en las tiendas, esto se debe a que cuentan con un elevado sobreprecio que nadie está dispuesto a pagar.

 0

Hay que recordar que Nvidia también externalizó la venta de sus tarjetas gráficas de referencia, las Founders Edition, y tampoco se ha visto a la venta ninguno de estos modelos, aunque algunos revelaron que esperan una pequeña remesa de estos modelos a mediados del vigente mes de febrero, mientras que otro pequeño stock de los modelos personalizados llegará a finales de este mes.

Para terminar, se indica que el stock de las gráficas GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080 será muy limitado, mientras que modelos más asequibles, como la GeForce RTX 3070 y GeForce RTX 3060 Ti, deberían de gozar de un poco más de stock, aunque claro, también hay que tener en cuenta a los revendedores y mineros.

Este será el pan de cada día hasta al menos, el segundo trimestre de este año, concretamente se espera que la situación pueda mejorar entre los meses de abril o mayo.

Artículos relacionados