Llega la primera demanda colectiva por el 'drift' del mando DualSense de PlayStation 5

Llega la primera demanda colectiva por el ‘drift’ del mando DualSense de PlayStation 5

A mediados de la semana pasada anunciábamos que el bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith ya estaba preparando un demanda colectiva en torno a los problemas de 'drift' que estaban experimentando los usuarios de PlayStation 5 con el mando DualSense, y hoy arrancamos la semana conociendo que esta demanda ya ha sido presentada.

Según se indica, la demanda fue presentada la semana pasada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en nombre del demandante Lmarc Turner y "los consumidores en situación similar". En la demanda, se argumenta que el mando DualSense es un producto "defectuoso", ya que sufre un defecto de 'drift', un problema que hace que los joystick registren un movimiento incluso cuando el jugador no lo está utilizando, lo que hace que el personaje se pueda mover de forma autónoma rompiendo la experiencia de juego.

Sony DualSense PlayStation 5 2 740x506 0

El problema "compromete la funcionalidad principal del mando DualSense", continúa el documento, y añade que Sony ha sido informada de los problemas a través de las quejas de los consumidores en Internet. En la demanda se menciona el caso de un jugador que se encontró con problemas de drift tan sólo diez días después de su compra, citando directamente el informe de Kotaku que desveló que el incidente con el 'drift' no era un caso aislado, sino generalizado.

La demanda señalaba que las opciones de reparación a estas alturas son "escasas" y también acusa a Sony de no haber "revelado esta información material a los consumidores" a pesar de ser consciente del defecto.

"Como resultado de las prácticas comerciales desleales, engañosas y/o fraudulentas de Sony, los propietarios de los controladores DualSense, incluido el demandante, han sufrido una pérdida determinable, un perjuicio de hecho y se han visto perjudicados por la conducta de Sony. En consecuencia, el demandante presenta esta acción para reparar las violaciones de Sony de las leyes estatales de fraude al consumidor, el incumplimiento de la garantía y el enriquecimiento injusto. El demandante busca una reparación monetaria por los daños sufridos, una reparación declarativa y una reparación por mandato judicial."

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados