LG Display está desarrollando una pantalla OLED plegable para Apple

Según fuentes de la industria en Corea del Sur, Apple le ha encargado a LG Display el desarrollo de un panel plegable para un futuro dispositivo iPhone.

Según estas fuentes, la división de LG responsable del desarrollo y la fabricación de paneles, sólo está trabajando con Apple en un prototipo. Si bien no se ha confirmado si los futuros iPhones contarán con paneles OLED plegables fabricados por LG, todos los rumores van al mismo lugar, y es que si se está invirtiendo en desarrollar un panel de este tipo es por que Apple quiere lanzar un producto más Premium con capacidades plegables.

LG Display

Los rumores indican que Apple planearía traer un teléfono plegable en el año 2023, el cual ofrecerá soporte completo para su Apple Pencil, por lo que la compañía podría llegar cuatro años después de una primera generación de terminales plegables inaugurada por Huawei, Samsung o Motorola, que lanzaron estos dispositivos en el año 2019.

Llegar cuatro años tarde, en este caso, poco importa, y más viendo que actualmente es una tecnología muy cara, verde, y que estos años de espera permitirá aprender de los errores ya vistos y ofrecer un producto que realmente tenga algún tipo de aliciente con este diseño.

vía: GsmArena

Artículos relacionados