Las Xbox Series X|S han vendido menos unidades respecto al lanzamiento de la Xbox One

De acuerdo con los últimos informes de la industria, las Xbox Series X|S llevarían 3,41 millones de unidades vendidas, lo que implicaría que las consolas de nueva generación no han conseguido igualar las unidades vendidas de las Xbox One en el mismo periodo de tiempo.

Por suerte para Microsoft, esto no es que sea una preocupación, y es que a la hora de la verdad la compañía está vendiendo todas las consolas que aparecen en cualquier tienda a lo largo de todo el mundo, por lo que estas cifras únicamente dejan al descubierto los serios problemas de escasez que están pasando ante una AMD que no es capaz de suministrarle más obleas para aumentar la producción de sus consolas.

 0

Al lado contrario tenemos a la PlayStation 5, de la que se indica que ya ha conseguido superar los 5 millones de unidades vendidas, en concreto, 5,01 millones de unidades. Al igual que Microsoft, Sony está vendiendo de forma instantánea todo lo que coloca en las tiendas, por lo que básicamente nos permite ver la diferencia de obleas que tienen cada compañía, por lo que Sony habría recibido en torno a un 47 por ciento más de silicios para dar vida a su consola.

Para terminar, la Nintendo Switch escala hasta los 78,63 millones de consolas vendidas, y la PlayStation 4 ocupa el cuarto puesto con cerca de los 115 millones, cifra que alcanzará en breve pese a que las ventas de este modelo hayan caído en un 57,7 por ciento.

vía: VGChartz

Artículos relacionados