Las GeForce RTX 30 son hasta un 865% más rápidas con Mesh Shader, las Radeon RX 6000 un 554%

Las GeForce RTX 30 son hasta un 865% más rápidas con Mesh Shader, las Radeon RX 6000 un 554%

UL Benchmarks anunció el lanzamiento de su último benchmark llamado 3DMark Mesh Shader, que como su propio nombre indica, saca jugo a tu gráfica compatible con la API DirectX 12 Ultimate par emplear una nueva tecnología, el Mesh Shader, sumándose así a otras tecnología como el RayTracing en tener su propio benchmark.

¿Qué es un Mesh Shader?

En los gráficos 3D, una malla (mesh) es el conjunto de vértices, aristas y caras que definen la forma de un objeto. En los canales gráficos actuales, todos los datos geométricos de una malla deben procesarse secuencialmente antes de poder realizar cualquier otro paso. Esto puede suponer un importante cuello de botella en el rendimiento.

Los sombreadores de malla (Mesh Shader) sustituyen el antiguo modelo por un nuevo enfoque del procesamiento de la geometría que simplifica la canalización de los gráficos y ofrece a los desarrolladores más flexibilidad y control. Los sombreadores de malla pueden procesar pequeñas secciones de una malla, llamadas meshlets, en paralelo con un grado mucho mayor de flexibilidad y control.

Poner a prueba el rendimiento del Mesh Shader con 3DMark

La prueba de rendimiento de los sombreadores de malla de 3DMark muestra cómo los motores de juegos pueden mejorar el rendimiento utilizando la canalización de los sombreadores de malla para eliminar eficazmente la geometría que no es visible para la cámara.

La escena de prueba es una sala que contiene muchas filas de pilares tallados con gran detalle. Cuando la cámara se desplaza por la escena, los pilares del primer plano bloquean la visión de los que están más atrás.

Mesh Shader

Gracias a este benchmark conocemos que las gráficas Nvidia Ampere (GeForce RTX 30) experimentaron una mejora de rendimiento de hasta un 865,2 por ciento con la GeForce RTX 3090. Muy de lejos le sigue las AMD RDNA2 (Radeon RX 6000 Series) con una mejora de hasta un 554,1 por ciento en la Radeon RX 6900. Muy cerca tenemos las Nvidia Turing RTX con una mejora de hasta un 556 por ciento con la GeForce RTX 2080 Ti, que supera por un par de FPS a la GPU de AMD.

Por último, las Nvidia Turing sin RayTracing como la GeForce GTX 1660 Ti, que vieron su rendimiento mejorado en hasta un 194,8 por ciento al activar esta tecnología.

vía: UL Benchmark

Artículos relacionados