Las consolas, ordenadores o vehículos se preparan para una subida de precio ante la escasez de chips

Llevamos meses hablando de una escasez de silicios, y según los últimos informes, esta escasez está lejos de solucionarse, hasta el punto que se espera una subida de precio en el sector de los automóviles, consolas y, nuevamente, en los equipos portátiles y de sobremesa.

Según un informe de la empresa de estudios de mercado IHS Markit, la industria automovilística mundial verá reducida su producción en un millón de unidades durante el primer trimestre de este año debido a la escasez de chips para los vehículos. Si bien esto afectará a muy pocas personas, también se espera una mayor escasez en en el mercado de los smartphones, consolas, ordenadores y prácticamente la mayoría de productos electrónicos, nadie se escapará de esta crisis e escasez, lo que implica una baja disponibilidad y precios al alza.

 0

Hay que recordar que toda esta escasez fue iniciada por la pandemia mundial COVID-19, ya que primero interrumpió el funcionamiento normal de la cadena de suministro, desde la fabricación de silicios hasta el empaquetado y los envíos. A esto se le sumó que prácticamente toda la población mundial fue recluida en casa y entró en escena el teletrabajo, lo que derivó en que la venta de ordenadores se disparara en un 10 por ciento para superarse la barrera de los 300 millones de ordenadores enviados.

Otros problemas, como el veto de Huawei, obligó a la compañía China a adquirir todos los chips que fuera posible para aguantar al menos una larga temporada sin preocuparse de su suministro de silicios, a lo que se le suma también la extrema popularidad de las consolas de nueva generación, la llegada de los smartphone buque insignia de las principales compañías del sector, y un largo etcétera que nos ha llevado hasta donde estamos ahora, esperando que la situación no mejore hasta mínimo, la segunda mitad del año.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados