La tecnología Nvidia DLSS 2.0 integrada en el Unreal Engine 4.26 ofrece hasta un 180% más de FPS

Los usuarios con una Nvidia GeForce RTX Series están de enhorabuena, y es que la segunda generación de la tecnología Deep Learning Super Sampling, conocida como DLSS 2.0, se integrará de forma nativa en el motor gráfico Unreal Engine a partir de su versión 4.26, y esto se traduce en promesas de una gran mejora de rendimiento al activar dicha tecnología.

Tom Looman, un desarrollador de videojuegos que trabaja con el Unreal Engine 4, demostró como funciona el proceso de integración del DLSS 2.0 y las enormes mejoras de rendimiento que implica. En la entrada del blog, ofrece numerosos ejemplos, y revela que la integración con Unreal Engine 4.26 es sencilla, ya que sólo requiere que compiles tu proyecto con una rama especial de UE4 RTX, y que apliques tu AppID que puedes solicitar en la web de Nvidia. Tras esto, el DLSS 2.0 consigue aumentar la velocidad de frames entre un 60 y un 180% dependiendo de la escena, lo que son serios problemas para AMD.

 0

"El año pasado Nvidia anunció el DLSS 2.0 con la posibilidad de abrir esta nueva solución de antialiasing para todos los juegos. Ya no es necesario el Deep Learning específico para el juego como ocurría con las iteraciones anteriores. Para un desarrollador indie esto es especialmente emocionante, ya que la posibilidad de entrar en la supercomputación de Nvidia era bastante escasa.

Además del nuevo algoritmo agnóstico para el juego, también obtenemos unos resultados de antialiasing muy mejorados que, sinceramente, tienen un aspecto bastante fantástico y algo increíble en juegos como Control (véase la comparación DLSS de Digital Foundry). A continuación, podrás ver cómo funciona el DLSS en Unreal Engine a través de mis propios experimentos.

Para las pruebas, utilicé mi SurvivalGame de código abierto (disponible en GitHub) y el activo City Subway Train de Dekogon Studios."

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados