La próxima gran actualización de Windows 10 se centrará en mejorar el teletrabajo

La próxima gran actualización de Windows 10 se centrará en mejorar el teletrabajo

La próxima gran actualización de Windows 10, la versión 21H1, llegará durante algún momento fijado en la primera mitad de 2021, y viendo cómo ha cambiado el mundo por culpa de una pandemia, Microsoft ha escogido esta actualización para centrase en mejorar los escenarios de trabajo remoto, o dicho de otra forma, el teletrabajo, ya que dada la situación actual una actualización que sería secundaria se ha vuelto primordial.

Tradicionalmente, Microsoft ofrece dos actualizaciones importantes de Windows 10 al año, con la mayoría de las características más importantes en primavera y una segunda actualización más pequeña en otoño, pero parece que este orden se alterará este año debido al COVID-19.

Parche Windows 10 740x493 0

"La actualización 21H1 de Windows 10 tendrá un conjunto de características que mejoran la seguridad, el acceso remoto y la calidad", dijo John Cable, jefe de servicio y entrega de Windows de Microsoft.

"Las características que estamos lanzando en esta actualización se centran en las experiencias centrales en las que los clientes nos han dicho que confían más en este momento". Estas mejoras incluirán:

  • Compatibilidad con la multicámara de Windows Hello para establecer el valor predeterminado como la cámara externa cuando las cámaras externas e internas de Windows Hello están presentes.
  • Mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluyendo la optimización de los tiempos de escenario de apertura de documentos.
  • Mejora del rendimiento de la actualización del Servicio de Políticas de Grupo de Windows Management Instrumentation (WMI) para soportar escenarios de trabajo remoto.

Los cambios en la cámara de Windows significan que se podrá conectar una cámara externa compatible con Windows Hello y obtener los beneficios de la detección facial en un portátil que ya tiene una cámara de Windows Hello incorporada. Actualmente, Windows no soporta bien este escenario. Las otras mejoras están claramente diseñadas para que los administradores de TI mejoren el soporte para el teletrabajo. Esto incluye la mejora de los tiempos de apertura de documentos para el software antivirus integrado de Microsoft, y mejoras de rendimiento para la parte de gestión y configuración de Windows.

Artículos relacionados