La nave Starship SN9 se estrella en su intento de aterrizaje tras su vuelo de prueba

La nave Starship SN9 se estrella en su intento de aterrizaje tras su vuelo de prueba

Elon Musk ha visto como su nueva nave en forma de prototipo, la Starship SN9 de SpaceX, explotó en mil pedazos después de que fallara en su intento aterrizaje tras finalizar un vuelo de prueba.

La prueba fue parcialmente un éxito, ya que la nave consiguió alcanzar los diez kilómetros de altitud gracias a los tres motores Raptor que integraba. Uno de estos motores se apagó dentro de lo esperado antes de iniciar el descenso controlado, pero justo en el descenso, cuando los motores se van encendiendo y apagando para controlar la velocidad de caída, uno de estos motores no volvió a encenderse, por lo que la nave no pudo reducir la velocidad de descenso para terminar chocándose contra el suelo.

SpaceX Starship 0

Este es la segunda nave que termina explotando, y es que con el lanzamiento anterior de la nave Starship SN8 sucedió lo mismo al no controlar el aterrizaje. Al menos Elon Musk se lo tomó con humor, pues por su cuenta oficial de Twitter se relajó volviendo a influir sobre el precio de la criptomoneda DOGE o quitándole peso al incidente con su nave, la cual recordamos que, en su versión final, será la que lleve al ser humano, por primera vez en su historia, a Marte.

 

Por otro lado, en la mañana de hoy, SpaceX lanzó con éxito un cohete Falcon 9 mucho más testeado, el cual se aprovechó para mandar al espacio un nuevo ejército de 60 satélites Starlink para ayudar a establecer la red de Internet por satélite, para luego volver sano y salvo a tierra, así que no acaba nada mal la semana para la compañía.

Artículos relacionados