La librería Open-Source de RayTracing «Intel Embree» gana el Premio Científico y Técnico de la Academia

La librería Open-Source de RayTracing «Intel Embree» gana el Premio Científico y Técnico de la Academia

Mucho hablar de RayTracing de Nvidia pero finalmente la tecnología más popular para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha sido Intel Embree, que es la la librería Open-Source de RayTracing de la compañía, es por ello que esta tecnología se ha llevado el Premio Científico y Técnico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Thanos Avengers Intel Embree 0

Hoy, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha concedido a la biblioteca de RayTracing Intel Embree, un componente del kit de herramientas de renderizado Intel oneAPI, un premio a los logros científicos y técnicos. La Academia, que organiza los Academy Awards anuales, reconoce el RayTracing de Intel Embree, líder en el sector, para el renderizado geométrico como una innovación que contribuye al proceso de realización de películas.

"El equipo de Intel Embree sigue ampliando los límites del renderizado y el RayTracing, a la vez que ofrece ventajas a los narradores visuales de todo el mundo. Este premio es un oportuno reconocimiento a la pasión y persistencia de este equipo. Esperamos aportar más avances en computación visual con nuestras próximas plataformas XPU con arquitectura Xe", dijo Raja Koduri, vicepresidente senior, arquitecto jefe y director general de Arquitectura, Gráficos y Software de Intel.

Pajaritos a volar Intel Embree 1

Acerca de Intel Embree: Los métodos de trazado de rayos (RayTracing) combinan la física de la luz con los objetos 3D y los materiales de su superficie para generar imágenes realistas, incluyendo reflejos, refracción, sombras y más, matemáticamente correctos. Los desarrolladores de renderizado, los ingenieros de aplicaciones gráficas y los creadores de contenidos utilizan Intel Embree para ofrecer experiencias visuales de alto rendimiento y alta fidelidad.

Las capacidades de Intel Embree, listas para la producción, permiten a los creadores inyectar fotorrealismo a través de efectos de iluminación de primera calidad y realistas, como reflejos y sombras en el pelo, la piel, los espejos o cualquier objeto; un complejo desenfoque de movimiento para múltiples objetos en movimiento como vehículos, hélices y pájaros; y geometrías complejas como discos orientados a los rayos, esferas y discos orientados a las normales para renderizar efectos de partículas como arena y espuma. Todo ello se suma a otras funciones, como la instanciación multinivel para renderizar escenas complejas.

Bumblebee Intel Embree. 2

Por qué es importante: Intel Embree ayuda a los desarrolladores a optimizar las aplicaciones de renderizado en el hardware existente para utilizar tecnologías avanzadas como Intel SIMD e Intel AVX-512 en los procesadores Intel Xeon y Core y las plataformas emergentes Intel XPU, como la arquitectura Intel Xe (GPUs). Los clientes consiguen un rendimiento en tiempo real, ciclos de renderizado rápidos, una producción rentable y un ahorro de memoria: más tiempo dedicado al renderizado de calidad y menos tiempo a la computación.

"Nos sentimos humildes y honrados de recibir este premio. Es un magnífico reconocimiento a nuestros esfuerzos por ofrecer una tecnología de software abierto, utilizando de forma inteligente plataformas informáticas en constante mejora, para dar rienda suelta a la creatividad llevando las imágenes en movimiento y la animación a niveles sorprendentes de impacto visual en la narración de historias", dijo Jim Jeffers, ingeniero principal y director senior de Arquitectura de Renderización y Visualización Avanzada en Intel. "Intel Embree es la culminación de muchos años de investigación, colaboración con el sector y desarrollo de software, y desempeña un papel fundamental en la mejora de las experiencias visuales con contenidos fotorrealistas."

Cómo utilizan los clientes Intel Embree y su oneAPI Rendering Toolkit: Intel Embree se utiliza ampliamente en los conductos de renderizado de los estudios cinematográficos. Sus capacidades de trazado de rayos incluyen efectos visuales fotorrealistas de estudio, películas animadas, visualización científica, diseño arquitectónico y de productos en 3D, y efectos visuales de juegos como el terreno y las sombras. La librería de código abierto también está integrada en muchas herramientas de renderizado populares del sector, como Blender, V-Ray de Chaos Group, MoonRay de DreamWorks Animation, ParaView de Kitware, Corona Render, Maxon Cinema 4D y Cinebench, entre otras.

Entre las películas en las que se utilizó Intel Embree para ofrecer imágenes impresionantes se encuentran:

  • Bumblebee
  • Cyberpunk 2077
  • Cómo entrenar a tu Dragón 3
  • Lego Batman
  • Pajaritos a volar
  • Next Gen
  • Peter Rabbit
  • La vida secreta de tus mascotas 2
  • Spider-Man: Lejos de casa
  • Spring
  • Thanos en “Avengers: Infinity War”
  • El Grinch
  • Trolls

Artículos relacionados