La información robada de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 fue subastada por 7 millones de dólares

La información robada de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 fue subastada por 7 millones de dólares

Lo que mal empieza mal acaba, o sino que se lo digan a CD Projekt RED, y es que no ceder ante un chantaje de sólo 3.720 euros le ha salido muy caro, y es que la compañía no solo vio como hace dos días se filtraba el código fuente de GWENT, su juego de cartas, sino que ahora ha visto como en una subasta se ha vendido el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3.

Los datos incluían los archivos de código fuente del motor de desarrollo de juegos de CD Projekt RED, el RedEngine, y títulos como The Witcher 3: Wild Hunt, una próxima versión con RayTracing de The Witcher 3, Thronebreaker: The Witcher Tales y el recientemente lanzado Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED 740x416 0

Los datos se subastaron originalmente en la Dark Web con un precio de salida de 1 millón de dólares con un precio de compra directa de 7 millones de dólares. Se indica que el vendedor recibió una oferta externa que fue consideraba como "satisfactoria". Tras ello, informó que no volvería  distribuir o vender la información en su poder. Para cerrar la historia, nos falta un detalle de gran relevancia que quizás nunca conozcamos, que es conocer quién puso el punto final a esta historia, aunque es lógico pensar que haya podido ser hasta la propia CD Projekt RED la que compró el silencio para mantener a buen recaudo su trabajo.

El ataque de ransomware a CD Projekt RED fue supuestamente llevado a cabo por un grupo llamado HelloKitty, que habría publicado en Internet el código fuente del juego de cartas Gwent de CD Projekt Red antes de la subasta. Esto llegó después de que CD Projekt RED anunciara que no cedería a las demandas y que se había puesto en contacto con las autoridades pertinentes, incluidas las fuerzas del orden y los especialistas en informática forense.

vía: @Intel_by_KELA

Artículos relacionados