La industria de los vehículos también reserva su trozo del pastel de los 5nm de TSMC

La industria de los automóviles está sufriendo la escasez de silicios hasta el punto de afectar a la producción en masa de sus vehículos, y es por ello que las compañías han comenzado a dejar la pasividad para enseñar los dientes y asegurarse que esto no vuelva a ocurrir. Un ejemplo es la compañía japonesa Socionext, la cual ya ha reservado una producción de obleas mensual de TSMC a un proceso de fabricación de 5nm. Esta compañía es especialista en diseñar chips para su uso exclusivo en vehículos eléctricos y autónomos.

Socionext

En concreto, Socionext utilizará el proceso de fabricación N5P de TSMC. El N5P es la segunda iteración de la compañía de su proceso de fabricación de 5nm que ofrece varias mejoras con respecto a su predecesor, como las relativas al consumo de energético, la densidad de transistores y el rendimiento. Según TSMC, este nodo de 5nm mejorado, promete una mejora de rendimiento del 7% o se puede escoger una mejora en eficiencia energética del 15%.

Socionext, promete aumentar la densidad de transistores en un 80 por ciento respecto a los 7nm actualmente empleados, y todo ello dará lugar a escoger una mejora de rendimiento del 20 por ciento o una eficiencia energética del 40 por ciento.

Esto son solo malas problemas para alguien en particular, AMD, la cual depende de forma exclusiva de TSMC, y por ahora Apple tiene acceso exclusivo a los 5nm esperando que luego otras muchas marcas de primer nivel se reparta las obleas, de ahí que hayan salido rumores de que AMD esté buscando cerrar un acuerdo con Samsung Foundry para tener acceso a una mayor cantidad de obleas que podría destinar a productos de gama baja o de entrada y reservar sus silicios más avanzados para sus productos de alto rendimiento que ofrecen mayores márgenes de beneficio.

vía: Wccftech

Artículos relacionados