La escasez de componentes afectará a la disponibilidad de portátiles en las próximas semanas
Fuentes de la industria han revelado que durante este trimestre comenzará a tener lugar un ajuste de inventario en el mercado de los portátiles. Según se indica, debido a la escasez de componentes para fabricar estos portátiles, entre los que se menciona la falta de paneles, las propias controladoras de estos paneles LCD o componentes pasivos, se frenará los envíos de equipos portátiles, lo que dará lugar a una reducción de catálogo de las tiendas.
Hay que recordar que la venta de equipos portátiles se disparó con motivo de la pandemia, donde el teletrabajo o los estudios desde el hogar forzó a millones de personas a comprar un nuevo equipo, o renovar el existente, para poder mantener la relativa normalidad de su rutina desde la comodidad de su hogar.
Esta disponibilidad será más acusada con ciertos productos, como los equipos portátiles gaming debido a una nueva moda que ha salido a la luz, que no es otra que la de crear granjas de minado con portátiles dotados de gráficas Nvidia GeForce RTX 30 Mobile debido a que era más fácil comprar equipos portátiles y ponerlos a minar que adquirir tarjetas gráficas de sobremesa para montar la tradicional granja de minado de Ethereum.
vía: Digitimes