La compañía de criptomonedas Blockchains quiere formar su propio Gobierno en Nevada

Jeffrey Berns, director general de Blockchains, una empresa de criptomonedas que posee 67.000 acres (271 km2) en la zona rural del norte de Nevada, quiere que el gobierno estatal conceda a las empresas tecnológicas el poder de formar gobiernos locales en los terrenos que poseen, lo que les otorgaría poder sobre todo, desde las escuelas hasta la aplicación de la ley, creando así verdaderas sociedades capitalistas centradas en una empresa.

Blockchains

La empresa quiere empezar a construir antes del 2022, en el condado rural de Storey, a 19 kilómetros al este de Reno, 15.000 viviendas y 3 millones de metros cuadrados de espacio comercial e industrial en un plazo de 75 años. Todo esto llega con el pretexto de que el gobierno tradicional no ofrece suficiente flexibilidad para crear una comunidad donde la gente pueda inventar nuevos usos para su tecnología.

"Imagino una ciudad en la que la gente no sólo compra bienes y servicios por medio de una moneda digital, sino que registra toda su huella en línea -estados financieros, registros médicos y datos personales- en blockchain", dijo Jeffrey Berns.

"Tiene que haber un lugar en algún lugar de este planeta donde la gente esté dispuesta a empezar de cero y decir: 'No vamos a hacer las cosas de esta manera sólo porque es la forma en que lo hemos hecho'".

De esta forma el director general de Blockchains quiere que Nevada cambie sus leyes para permitir las "zonas de innovación" en las que las empresas tendrían poderes como los de un gobierno de un condado, incluyendo la creación de sistemas judiciales, la imposición de impuestos y la construcción de infraestructuras, al tiempo que tomarían decisiones sobre la gestión del suelo y el agua.

Si los legisladores respaldan la propuesta, las empresas tecnológicas con al menos 50.000 acres de terreno (202km2) que prometan una inversión de 1.000 millones de dólares podrían crear zonas gobernadas por tres personas como los comisionados del condado. El proyecto de ley dice que dos de ellas serían inicialmente de la propia empresa. El ex abogado de protección al consumidor dijo que la idea nació de que ve al gobierno como un intermediario innecesario entre las personas y las ideas.

"Para que podamos arriesgarnos y ser ágiles y descubrir cosas, cómo se hace, cuándo se diseñan nuevos productos, el gobierno no funciona así. Así que, ¿por qué no crear un gobierno que nos permita hacer esas cosas?".

vía: Fudzilla

Artículos relacionados