Jaguar se convertirá en una marca de vehículos eléctricos en el año 2025

Jaguar se convertirá en una marca de vehículos eléctricos en el año 2025

El prestigioso fabricante británicos de automóviles Jaguar Land Rover (JLR), dio a conocer que en el año 2025 se convertirá en una marca que únicamente venderá vehículos de lujo completamente eléctricos como parte de una amplia estrategia "Reimagine".

Jaguar Land Rover portada 740x337 0

Por su parte, su marca Land Rover iniciará un cambio hacia la electrificación en el año 2024 con un modelo, el primero de los seis modelos eléctricos previstos para los próximos cinco años. La transición de JLR se financiará con una inversión de 2.500 millones de libras (unos 2.870 millones de euros) al año en electrificación y tecnologías relacionadas con ello. Tras ello, se espera que en el año 2030, el 60% de los vehículos Land Rover vendidos sean eléctricos, y que a finales de la década existan variantes eléctricas de cualquier de sus vehículos.

El grupo utilizará tres plataformas compatibles con las cadenas cinemáticas totalmente eléctricas. Land Rover utilizará una denominada EMA (arquitectura modular eléctrica) para sus modelos EV y otra denominada MLA (arquitectura longitudinal modular) para los híbridos. Land Rover tiene actualmente tres familias de SUV, el Range Rover, el Discovery y el Defender, pero aún no ha dicho cuál se estrenará dando el paso al uso de motores eléctricos. Jaguar, por su parte, utilizará una nueva "arquitectura puramente eléctrica" para sus próximos vehículos.

vía: Engadget

Artículos relacionados