IKEA revela el resultado de su colaboración con Asus ROG para sus productos gaming

Tras haberse filtrado, ahora toca hablar oficialmente de los productos gaming que veremos en IKEA de mano de la división gaming de Asus conocida como ROG (Republic of Gamers), la cual se traduce en una silla gaming de color blanco/negro, una mesa gaming ajustable eléctricamente en altura y con puerto USB para cargar el smartphone, mesilla de noche gaming, soporta vasos y vasos gaming, lamparita en forma de anillo LED con soporte para agarrar el móvil y tenerlo al lado del monitor, y una especie de cojín/manta gaming.

 0

Hay 2.500 millones de jugadores en todo el mundo, un grupo diverso unido por su amor a los eSport y a los juegos, y por ser un grupo ignorado desde la perspectiva de la vida en el hogar. Pero eso está a punto de cambiar: la nueva gama gaming desarrollada por IKEA en colaboración con Republic of Gamers (ROG) se lanzó en IKEA China el 29 de enero de 2021. A partir de mayo de 2021 estará disponible en IKEA Japón, y a partir de octubre de 2021 la gama se empezará a vender a nivel mundial.

El gaming es más que un pasatiempo divertido. Es una forma de relajarse y olvidarse de los problemas cotidianos, y de conectar con gente de todo el mundo. Para algunos, es incluso un medio de vida. Con un número cada vez mayor de jugadores en todo el mundo y un mercado en rápido crecimiento, entrar en el mundo de los juegos era un paso natural para IKEA.

 1

La nueva gama gaming se dirigirá a los jugadores de PC e incluirá seis familias de productos: HUVUDSPELARE, UTESPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL, UPPSPEL, LÅNESPELARE. Todos los productos UPPSPEL han sido diseñados por IKEA y ROG en estrecha colaboración. El resto de las familias de productos han sido desarrolladas por IKEA basándose en las ideas y los conocimientos obtenidos de la colaboración para garantizar la amplitud de la oferta total de juegos y satisfacer las distintas necesidades de los clientes de IKEA en términos de función, diseño y precio.

En total, la nueva gama gaming incluye más de 30 productos, que abarcan tanto el mobiliario -escritorios y sillas gaming, una cajonera- como los accesorios -un soporte para tazas, un bungee para el ratón, una almohada para el cuello, un anillo luminoso y muchos más-. Cada familia de productos ofrece una mesa y una silla gaming de diferente precio para satisfacer las necesidades de los distintos grupos objetivo.

 2

"Los jugadores de todo el mundo conocen y adoran la marca ROG y confían en ella para ofrecer las innovaciones gaming más emocionantes del mercado", afirma Kris Huang, director general de la unidad de negocio de accesorios y equipos de juego de Asus. "Nuestra nueva colaboración con los expertos de IKEA permitirá a ROG encontrar nuevas e interesantes formas de deleitar a los jugadores dentro y fuera del hogar."

"Las necesidades de miles de millones de gamers en todo el mundo son muy diversas, mientras que la oferta existente es más bien técnica y a menudo se percibe como de diseño masculino, a pesar de que alrededor del 46% de los gamers son mujeres. Creemos que hay mucho que hacer para democratizar la experiencia de juego", afirma Ewa Rychert, Líder global de negocios del espacio de trabajo en IKEA Suiza. "Ahora damos el primer paso en nuestro viaje hacia el gaming, y lo hacemos presentando productos gaming asequibles y de alto rendimiento y soluciones completas que esperamos que reflejen la personalidad y el gusto de la gente".

 3

 

Artículos relacionados