iFixit estima que el mando DualSense de la PlayStation 5 tiene una vida útil de 417 horas

iFixit estima que el mando DualSense de la PlayStation 5 tiene una vida útil de 417 horas

iFixit ha ido un paso más allá y ha buscado la raíz de los problemas de 'drift' que están experimentando los usuarios de PlayStation 5 con el nuevo mando DualSense, y reduciendo muchísimo la información, el culpable de estos problemas se llama Alps, la misma compañía japonesa que fabrica los joysticks del DualShock 4, los controladores  Xbox para consola y PC y presumiblemente también los del controlador de la Nintendo Switch, la cual también se vio afectada del mismo problema.

DualSense de PlayStation 5

Si quieres una versión menos resumida, iFixit revela que todos estos controladores utilizan el mismo diseño de joystick "con un largo historial de problemas predecibles y evitables", pero como ya hemos podido ver con el DualSense, la compañía no ha solucionado ningún problema, hasta el punto que tras la investigación se indica que el mando de PlayStation 5 tiene una vida útil de 417 horas, lo que se traduce en 209 días de vida útil en caso de que se juegue 2 horas al día en un momento de pandemia donde salir a la calle es algo bastante aburrido.

El motivo exacto del problema, pueden ser diversos factores, como unos joysticks que no están bien protegidos acumulando polvo en el mecanismo afectándolo o dañándolo junto a un potenciómetro que se desgasta mucho más rápido de lo que debería.

"Uno de nuestros ingenieros de desmontaje midió las interacciones de su propio mando de Call of Duty: Modern Warfare (2019) para calcular la vida útil del joystick. Haciendo un promedio de diez intervalos diferentes de 30 segundos, hicieron aproximadamente 100 rotaciones completas del potenciómetro por minuto. Si juegas a un juego menos intensivo que un shooter en primera persona, rotando 80 veces por minuto, llegarás a los 2.000.000 de rotaciones en 25.000 minutos, o 417 horas, es decir, solo 209 días, jugando 2 horas al día. A una velocidad más cinética de 120 rotaciones por minuto, son 139 días a 2 horas por día. Por lo tanto, la propia calificación de Alps para las mediciones precisas de los joysticks es, según la experiencia hipotética de un jugador, de 4 a 7 meses, y eso es con un tope de 2 horas de juego muy poco pandémico.

Eso no significa necesariamente que el joystick se vaya a estropear en ese momento: podría fallar antes o seguir funcionando bien durante mucho más tiempo. Pero nada dura para siempre, y los potenciómetros no son una excepción. He aquí la razón."

"Al final, pues los verdaderos culpables del drift son los humanos y los beneficios. Estos mandos son más baratos de producir, pero más caros de arreglar cuando fallan.

Tal vez las empresas de videojuegos no puedan conciliar la verdad obvia de que los joysticks fallan a la vez que intentan mantener una imagen de que ofrecen una tecnología inmaculada, de vanguardia, una experiencia de entretenimiento completamente perfecta. Pero creemos que la mayoría de la gente preferiría ser un poco más realista sobre algo tan poco glamuroso como un joystick. Es mejor que enviar un mando por correo o comprar otro por 70 dólares que sustituir una pieza que cuesta 88 céntimos."

vía: iFixit

Artículos relacionados