Huawei también estaría buscando adentrarse en el mercado de los vehículos eléctricos

Según los últimos informes, Huawei seguirá diversificando su cartera de productos después de que el gobierno estadounidense vetara directamente a la compañía a la hora de fabricar nuevos dispositivos móviles, y uno de estos nuevos negocios pasa por lanzar su propia marca de vehículos eléctricos, siendo lo más sorprendente de todo que si bien esta información se ha dado a conocer este fin de semana, se indica que el primero de sus vehículos podría lanzarse a finales de este año.

 0

Los informes indican que Richard Yu, jefe del grupo de negocio de consumo de Huawei, quien estuvo detrás del asombroso ascenso de la empresa en el mundo de los teléfonos inteligentes, cambiará su enfoque a los vehículos eléctricos, los cuales se dirigirán al segmento del mercado de masas, es decir, que a diferencia de Apple, buscarán crear vehículos asequibles.

Para que esto sea una realidad, se informa de que Huawei estaría en conversaciones con Changan Automobile, una entidad estatal china, así como con BluePark New Energy Technology, del grupo BAIC, y con otros fabricantes de automóviles, para utilizar sus fábricas de automóviles para fabricar sus vehículos eléctricos. El valor de las acciones de ambas compañías aumentaron entre un 8 y un 10 por ciento tras darse la información.

Sin embargo, un portavoz de Huawei negó que tuviera planes de diseñar vehículos eléctricos o producir vehículos con la marca Huawei, y afirmó que "Huawei no es un fabricante de coches. Sin embargo, a través de las TIC, aspiramos a ser un proveedor de componentes digitales orientados al automóvil y de nuevo cuño, que permita a los fabricantes OEM de automóviles construir mejores vehículos".

"Las novedosas y complicadas restricciones de Estados Unidos a los semiconductores para Huawei han ido estrangulando poco a poco a la empresa", dijo Dan Wang, analista tecnológico de la firma de investigación Gavekal Dragonomics.

"Así que tiene sentido que la empresa esté girando hacia industrias menos intensivas a nivel de chips para mantener sus operaciones".

vía: Reuters

Artículos relacionados