HP adquiere a HyperX, la división de periféricos gaming de Kingston

HP anunció hoy lo que desconocemos si es una buena o mala noticia, y es que la compañía adquirió la división de periféricos gaming de Kingston, y esta no es otra que HyperX. Lo curioso de todo, es que este acuerdo no afecta a las memorias RAM HyperX. De esta forma, HP entra a golpe de talonazo en el mercado de periféricos gaming (auriculares, teclados, ratones, etc) con una buena marca, ahora el problema está en conocer si la compañía estará a la altura de mantener el estándar de calidad que se ha ganado HyperX con el paso del tiempo.

HP adquiere así la la cartera de periféricos gaming de HyperX por 425 millones de dólares, mientras que Kingston conservará los productos relacionados con la memoria DRAM, flash y SSD para gamers y entusiastas. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

 0

"HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología goza de la confianza de los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su extraordinario equipo a la familia HP", dijo Enrique Lores, Presidente y CEO de HP Inc. "Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en Sistemas Personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y la expansión hacia valiosas adyacencias. Vemos importantes oportunidades en el amplio y creciente mercado de los periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio."

"Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las exigencias más rigurosas de todos los gamers, desde los ocasionales hasta los más acérrimos, dándoles una ventaja ganadora y ayudándoles a mantenerse en la cima de su juego", dijo John Tu, cofundador y CEO de Kingston. Ambas empresas prosperan porque nos centramos en nuestros empleados y compartimos los mismos valores fundamentales y la misma cultura. David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades de negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro más brillante para HyperX."

Artículos relacionados