GSMA insiste en celebrar el Mobile World Congress de Barcelona en Junio

GSMA insiste en celebrar el Mobile World Congress de Barcelona en Junio

La mayor feria de telefonía del mundo, la Mobile World Congress, sigue adelante con sus planes de llevar a cabo un evento presencial en el mes de junio pese a que en España aún seguimos como pollos sin cabeza con el COVID-19.

John Hoffman, director general de la asociación que organiza la feria (GSMA), indicó que este año asistirán menos personas. Si bien un evento de este tipo acoge a unas 100.000 personas de manera anual, indicó que el número de personas que viajen a Barcelona será de unas 50.000, a los que se le exigirá que lleven mascarilla (faltaría más).

También llegó a reconocer que no esperaba que todos los asistentes estuvieran vacunados contra el COVID-19. "Nuestra opinión es que sería estupendo que todo el mundo estuviera vacunado, pero no podemos confiar en eso en 2021". Es por ello que se pedirá un test negativo de COVID-19 las 72 horas antes del vuelo, lo que no garantiza que de camino al evento puedan contraer la enfermedad.

Mobile World Congress

El COVID-19 sigue siendo una gran amenaza en todo el mundo. En la actualidad, España registra una media de 12.000 nuevos casos y 400 muertes al día. Aunque la situación puede mejorar de aquí a junio, o empeorar, por lo que aún se podría cancelar el evento si la cosa empeora, ya que el despliegue de vacunación es lento, ya que se están administrando unas 65.000 dosis al día, por lo que una vez llegado el evento, la mayoría de la población del país estará aún sin vacunar.

vía: The Verge

Artículos relacionados