Google Stadia cierra sus estudios internos y pierde a Jade Raymond (Assassin’s Creed)

Google Stadia cierra sus estudios internos y pierde a Jade Raymond (Assassin’s Creed)

Google Stadia se estrenó en 2019 como una plataforma de nulo interés para la mayoría de los jugadores, y es que si bien se debe pagar de forma mensual el acceso al servidor que ejecutará nuestros juegos a distancia, en dicha plataforma no podíamos jugar a ningún juego que ya tuviéramos comprado, lo que se traducía en sólo poder jugar a los juegos que compremos en su Store, y todo ello a precios más elevados respecto a las numerosas formas que existen a la hora de comprar un juego rebajado en la red.

Debido a ellos, y a la volatilidad de algunos servicios o productos de Google, siempre se ha tenido el miedo que si en el futuro la cosa no mejora, y ahora estos temores son más grandes desde que la compañía anunció en el día de hoy el cierre de sus dos estudios, por lo que abandona el desarrollo de sus propios títulos exclusivos para la plataforma, y evidentemente, si lo abandona, es por que no le sale rentable. Con el cierre de sus estudios también anunció la marcha de Jase Raymond, quien a principios de 2019 fichó por Google tras abandonar Electronic Arts y estar tras grandes títulos como Assanssin’s Creed, Watch Dogs, Far Cry o Splinter Cell.Google Stadia 0

"Lanzamos Stadia con el objetivo de hacer que tus juegos favoritos estén disponibles al instante donde quieras jugarlos. Con el reciente y exitoso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en Stadia, el juego en todo tipo de dispositivos, incluido iOS, el crecimiento de nuestra lista de integraciones en YouTube y nuestras expansiones globales, está claro que la tecnología de Stadia ha sido probada y funciona a escala. El streaming de juegos a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y seguiremos invirtiendo en Stadia y su plataforma subyacente para ofrecer la mejor experiencia de juego en la nube a nuestros socios y a la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio.

En 2021, estamos ampliando nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y ofrecer juegos directamente a sus jugadores. Vemos una importante oportunidad de trabajar con socios que buscan una solución de juego, todo ello construido sobre la avanzada infraestructura técnica y las herramientas de la plataforma de Stadia. Creemos que este es el mejor camino para convertir a Stadia en un negocio sostenible a largo plazo que contribuya al crecimiento de la industria.

La creación de los mejores juegos desde la base lleva muchos años y una inversión significativa, y el coste está subiendo exponencialmente. Dado que nos centramos en construir sobre la tecnología probada de Stadia y en profundizar en nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de los juegos planificados a corto plazo. Con el aumento del uso de nuestra plataforma tecnológica para los socios de la industria, Jade Raymond ha decidido dejar Google para buscar otras oportunidades. Apreciamos mucho la contribución de Jade a Stadia y le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos. En los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a desempeñar nuevas funciones. Nos comprometemos a trabajar con este talentoso equipo para encontrar nuevas funciones y apoyarlos.

¿Qué significa esto si eres un jugador actual o futuro de Stadia? Puedes seguir jugando a todos tus juegos en Stadia y Stadia Pro, y seguiremos trayendo nuevos títulos de terceros a la plataforma. Estamos comprometidos con el futuro del juego en la nube, y seguiremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue siendo crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la mejor tecnología para nuestros socios, dando vida a estas experiencias para la gente de todo el mundo."

Artículos relacionados