Google, Microsoft y Qualcomm se oponen a la adquisición de ARM por parte de Nvidia

Google, Microsoft y Qualcomm se oponen a la adquisición de ARM por parte de Nvidia

Justo ayer anunciábamos que el acuerdo de compra de ARM por parte de Nvidia estaría prácticamente muerto, y hoy cerramos el día conociendo que las principales compañías tecnológicas a nivel mundial, o dicho de otra forma, algunos de los socios más grandes de ARM: Google, Microsoft y Qualcomm, se habrían opuesto a que Nvidia cierre la adquisición del diseñador de chips con sede en Reino Unido.

Según fuentes familiarizadas con el proceso, estas tres compañías están pidiendo a los funcionarios antimonopolio que intervengan, lo que ha hecho que las acciones de Nvidia hayan perdido un valor de hasta un 1,90 por ciento en el día de hoy.

Estas compañías se suman a otras grandes que también se oponen a la compra, como Huawei, y todo ello pese a que Nvidia ya ha indicado que no alterará la neutralidad de ARM en caso de finalizar la adquisición, pero como podemos apreciar, ni sus rivales o posibles futuros clientes no están convencidos de ello.

Logo Nvidia 740x309 0

"A medida que avanzamos en el proceso de revisión, confiamos en que tanto los reguladores como los clientes verán los beneficios de nuestro plan para continuar con el modelo de licencia abierta de ARM y asegurar una relación transparente y de colaboración con los licenciatarios de ARM", dijo un portavoz de Nvidia en un comunicado.

"Nuestra visión de ARM ayudará a todos los licenciatarios de ARM a hacer crecer sus negocios y expandirse a nuevos mercados".

Microsoft, Qualcomm y ARM declinaron hacer comentarios en torno a esta información, mientras que Google no respondió a la petición de Bloomberg de comentar la noticia.

Artículos relacionados