Google escoge la ciudad de Málaga para levantar su nuevo Centro de Ciberseguridad

Google dio a conocer en el día de hoy una inversión de más 650 millones dólares en España para los próximos 5 años. Parte de esta inversión servirá para la creación de un nuevo Centro de Ciberseguridad, el cual se erigirá en la ciudad de Málaga.

"[en torno a por qué se escogió a Málaga] Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups vibrante e incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo.

Desde Google adquirimos VirusTotal en 2012, equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad. Un paso más en nuestros esfuerzos en este campo."

Google España

Con el objetivo de apoyar esta transformación, Google anuncia la inversión de más 650 millones de dólares en 5 años para ayudar a la transformación digital del país que incluye:

  • El establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España, anunciado en colaboración con Telefónica y el primer cable submarino privado de Google en conectar España con Estados Unidos y Reino Unido, lo que permitirá a las empresas y administraciones públicas españolas acelerar su transformación a escala y desplegar el potencial de los servicios en la nube con baja latencia y alto rendimiento.
  • La creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.
  • Además de continuar con la formación en competencias digitales, de carácter profesional, claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante.

vía: Google

Artículos relacionados