Google despide a otro líder del equipo de ética para la Inteligencia Artificial

Google despide a otro líder del equipo de ética para la Inteligencia Artificial

El pasado mes de diciembre, Google despidió a la investigadora de ética para la Inteligencia Artificial (IA) Timnit Gebru, lo que provocó una respuesta del equipo que pedía su reincorporación a un nivel superior. En lugar de hacerlo, Google anunció a la Dra. Marian Croak como líder del Centro de Experiencia en Investigación e Ingeniería Responsable de la IA y, según informes de Axios y Bloomberg, dijo a los empleados el pasado jueves que ajustaría las políticas en torno a la diversidad y la investigación.

Después de esos movimientos, despidió a la ex codirectora de Timnit y cofundadora del equipo de ética para la IA, la investigadora Margaret Mitchell, que había denunciado que sus cuentas permanecieron suspendidas durante semanas mientras la empresa la investigaba.

Google AI Projects 740x431 0

En un comunicado, Google afirmó que Margaret había violado su código de conducta y sus políticas de seguridad, "lo que incluía la exfiltración de documentos confidenciales de la empresa y de datos privados de otros empleados". Margaret había expresado públicamente su preocupación por el despido de Timnit, diciendo que había creado un "efecto dominó de trauma", y criticó a los ejecutivos de Google, incluido el líder de IA, Jeff Dean. Según otro miembro del equipo, el Dr. Alex Hanna, la "reorganización" de Google también se saldó con el despido del director, Samy Bengio.

"Tras realizar una revisión de la conducta de este directivo, confirmamos que se produjeron múltiples violaciones de nuestro código de conducta, así como de nuestras políticas de seguridad, que incluyeron la exfiltración de documentos confidenciales de carácter empresarial y de datos privados de otros empleados", reveló Google un comunicado oficial.

vía: Engadget

Artículos relacionados