Categorías: Hardware

GALAX GeForce RTX 3090 Hall of Fame Premium: VRM de 26 fases de alimentación y pantalla LCD de 4.3″

GALAX (KFA2 en Europa) anunció su GPU tope de gama, la GALAX GeForce RTX 3090 Hall of Fame Premium, quizás la que se convierta en la GPU más potente del mundo. Esta GPU viene en tres modelos: la GALAX GeForce RTX 3090 Hall of Fame, la GALAX GeForce RTX 3090 Hall of Fame Premium, que incorpora una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, y la GALAX GeForce RTX 3090 Hall of Fame Limited Edition, que se trata del modelo Premium pero con un pequeño overclock extra de fábrica en el silicio.

Los tres modelos destacan por emplear un PCB de categoría Premium gracias a sus 12 capas y un acabado en color blanco donde se fija un potente VRM de nada menos que 14+8+4 fases de alimentación (con disipadores propios) y un interruptor para escoger entre una BIOS de alto rendimiento o de baja sonoridad.

Este PCB se encuentra oculto por medio de un generoso radiador de aluminio que integra una cámara de vapor y nada menos que seis heatpipes de 8 mm de espesor. Todo ello está respaldado por una carcasa de aluminio con tres ventiladores de 102 mm + 92 mm + 102 mm

, y un backplate de aluminio para reforzar el PCB, mejorar las temperaturas de la memoria, y añadir un atractivo patrón.

Estas GPUs ven como sus 10496 CUDA Cores son capaces de alcanzar los 1800 MHz y los 1815 MHz con 1-Click OC (vs 1695 MHz Mod.Referencia), mientras que la edición limitada alcanza los 1860/1875 MHz. Ambos modelos cuentan con la misma memoria GDDR6X de 24 GB de capacidad @ 19.5 GHz con un ancho de banda de 936 GB/s. Adicionalmente habrá un modelo especial para overclockers extremos que parte en los 1905 MHz, la Hall of Face OC Lab Edition, que será el modelo usado para refrigerarse por nitrógeno y romper los récords.

La información se completa con el HOF Panel III, una pantalla TFT LCD de 4.3 pulgadas a una resolución de 480 x 720 píxeles donde mostrar información del sistema en tiempo real o mostrar lo que queramos, las GPUs cuentan con un toque de iluminación RGB, y requieren de tres conectores PCI-Express de 8+8+8 pines para exprimir su máximo rendimiento. Como era de esperar, ni una palabra en torno a su disponibilidad en tienda o precio.

 

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel y AMD mejoran sus GPU con un driver para Linux 6.1, pero NVIDIA…

Hace apenas unos días Linux se actualizó a la versión 6.0, trayendo consigo un gran…

20 mins hace

EE.UU. crea una Ley para proteger a la gente de la Inteligencia Artificial

Parece surrealista, pero estamos inmersos en la carrera por la Inteligencia Artificial desde hace algunos…

1 hora hace

Los AirPods Pro 2 tienen problemas con su batería: ¿hay que reemplazarla?

Apple lanzó hace poco los iPhone 14 y junto a ellos otros dispositivos como la…

3 horas hace

Kingston FURY Renegade DDR5, memorias sin RGB de alto rendimiento

Lanzadas a tiempo para la nueva generación de procesadores AMD Ryzen 7000, con nosotros tenemos…

4 horas hace

Las placas base Intel Z790 aparecen listadas a un precio desde 310 euros

Por Alemania ya podemos ver listadas las primeras placas base con el chipset Intel Z790,…

14 horas hace

Gamevice Flex, el primer mando que se adapta a tu móvil, tenga funda o no

Aunque cueste admitirlo, el gaming en smartphones ha generado más dinero que el PC y…

14 horas hace

Esta web usa cookies.