Framework Laptop: Equipo portátil con diseño modular para facilitar su reparación o actualización

Hoy conocemos la existencia de la compañía con sede en San Francisco Framework, la cual dio a conocer su primer producto, el equipo portátil modular Framework Laptop. Según la compañía, al ofrecer un diseño modular se puede reparar o mejorar con el paso del tiempo de forma rápida y sencilla, por lo que la idea es que en el futuro puedas cambiar el procesador al portátil manteniendo el resto del sistema para ahorrar dinero.

Según Framework, no solo puedes reemplazar el procesador y los gráficos integrados, sino también la conectividad, el teclado, memoria, almacenamiento, módulo WiFi, pantalla, batería... básicamente cualquier aspecto del equipo se puede reemplazar en el futuro o reparar de forma sencilla gracias a su diseño.

Framework Laptop

El Framework Laptop se construye en torno a un panel IPS de 13.5 pulgadas a una resolución de 2256 x 1504 píxeles con una luminosidad máxima de 400 nits que podemos acompañar de unos procesadores Tiger Lake en forma de Intel Core i7-1185G7, Core i7-1165G7 o Core i5-1135G7 con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, hasta 4 TB de almacenamiento SSD NVMe, conectividad WiFi 6E y todo ello en un chasis de aluminio de 15,85 mm de espesor con un peso de 1,3 kilogramos.

Se espera que sea en verano cuando se anuncie el precio, pero no deberíamos augurarle un buen futuro, ya que este mismo planteamiento fracasó en los dispositivos móviles (Project Ara de Google).

Si nos paramos a pensar, realmente en cualquier portátil podemos cambiar cualquier componente, y la sustitución de estos debería ser más económica ya que podríamos acceder a partes genéricas de otros equipos o de segunda mano, mientras que para la conectividad se puede adquirir un dock, que ofrecerá todas las opciones posibles al mismo tiempo y por menos dinero. Por otro lado está que si quieres comprar un equipo que planeas actualizar en el futuro te compras un PC de sobremesa, y no un portátil, claro.

vía: GsmArena

Artículos relacionados