Categorías: Hardware

Flashear la vBIOS del Asus ROG Zephyrus Duo 15 hace que su GeForce RTX 3080 sea un 20% más potente

Compartir

Algunos privilegiados usuarios con un portátil Asus ROG Zephyrus Duo 15 ya no tienen ningún problema en torno a todo el revuelo que ha existido en torno al consumo total (TGP) de sus tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX, y es que este equipo en concreto llega con la GeForce RTX 3080 con un TGP de 115W que sube hasta los 130W al entrar en juego el Dynamic Boost, pero realizando un flasheo de la vBIOS, es decir, reemplazar la BIOS de la tarjeta gráfica, se puede modificar este TGP hasta los 150W para para desbloquear todo su potencial.

En los foros chinos de Baidu, varios usuarios reportaron haber modificado con éxito la BIOS de sus gráficas GeForce RTX 3080 con el TGP de 115W hasta alcanzar los 150W. Obviamente, al hacerlo, el equipo será más ruidoso y presentará temperaturas más altas, pero a cambio se indica generosas mejoras de rendimiento de hasta un 20 por ciento como pudo demostrar Notebookcheck en sus pruebas.

Esto no es algo exclusivo de Asus, al igual que pasa con las tarjetas gráficas de sobremesa, cualquier usuario, con conocimiento previo, puede sustituir la BIOS de su GPU para tener acceso a, por ejemplo, Power Limits más altos que permitan aumentar la dosis de overclocking, salvo que ahora debido a que en los equipos portátiles es una lotería saber qué GPU vas a comprar, pues al menos reemplazando la BIOS puedes acceder a sus variantes más potentes.

Esto es algo sólo recomendado para usuarios avanzados. Realizar esta modificación no solo implica una mayor temperatura o sonoridad, sino que en los modelos más delgados y "optimizados energéticamente", este aumento de consumo puede implicar que la fuente de alimentación no sea capaz de lidiar con este consumo extra, por lo que entrará en juego limitaciones energéticas que pueden derivar en un rendimiento errático en los juegos más exigentes, o un mayor desgaste de la batería.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

VoodooX 3Dfx Project: así están devolviendo a la vida las GPU que dieron sentido a NVIDIA

Los que estén por aquí y peinen canas recordarán perfectamente la época de las Voodoo… Leer más

6 mins hace

Snapdragon X Elite: fecha de lanzamiento oficial, siendo este SoC un requisito si queremos el nuevo IA Explorer de Windows 11

Qualcomm es una compañía que siempre hemos relacionado con el mercado de los móviles, pues… Leer más

53 mins hace

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

2 horas hace

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

2 horas hace

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

3 horas hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.