Flashear la vBIOS del Asus ROG Zephyrus Duo 15 hace que su GeForce RTX 3080 sea un 20% más potente

Flashear la vBIOS del Asus ROG Zephyrus Duo 15 hace que su GeForce RTX 3080 sea un 20% más potente

Algunos privilegiados usuarios con un portátil Asus ROG Zephyrus Duo 15 ya no tienen ningún problema en torno a todo el revuelo que ha existido en torno al consumo total (TGP) de sus tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX, y es que este equipo en concreto llega con la GeForce RTX 3080 con un TGP de 115W que sube hasta los 130W al entrar en juego el Dynamic Boost, pero realizando un flasheo de la vBIOS, es decir, reemplazar la BIOS de la tarjeta gráfica, se puede modificar este TGP hasta los 150W para para desbloquear todo su potencial.

ROG Zephyrus Duo 15

En los foros chinos de Baidu, varios usuarios reportaron haber modificado con éxito la BIOS de sus gráficas GeForce RTX 3080 con el TGP de 115W hasta alcanzar los 150W. Obviamente, al hacerlo, el equipo será más ruidoso y presentará temperaturas más altas, pero a cambio se indica generosas mejoras de rendimiento de hasta un 20 por ciento como pudo demostrar Notebookcheck en sus pruebas.

Nvidia GeForce RTX 3080 115W vs GeForce RTX 3080 150W

Esto no es algo exclusivo de Asus, al igual que pasa con las tarjetas gráficas de sobremesa, cualquier usuario, con conocimiento previo, puede sustituir la BIOS de su GPU para tener acceso a, por ejemplo, Power Limits más altos que permitan aumentar la dosis de overclocking, salvo que ahora debido a que en los equipos portátiles es una lotería saber qué GPU vas a comprar, pues al menos reemplazando la BIOS puedes acceder a sus variantes más potentes.

Esto es algo sólo recomendado para usuarios avanzados. Realizar esta modificación no solo implica una mayor temperatura o sonoridad, sino que en los modelos más delgados y "optimizados energéticamente", este aumento de consumo puede implicar que la fuente de alimentación no sea capaz de lidiar con este consumo extra, por lo que entrará en juego limitaciones energéticas que pueden derivar en un rendimiento errático en los juegos más exigentes, o un mayor desgaste de la batería.

vía: Videocardz

Artículos relacionados