Siguen aumentando las hostilidades entre Epic Games y Apple, y es que la compañía realizó una denuncia por monopolio ante la Comisión Europea . Esta demanda se suma a las ya presentadas en el pasado en los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, aunque esta nueva denuncia se centra en el acceso justo y la competencia para los consumidores y los desarrolladores.
"Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elijan y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo. No nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que Apple utilice su dominio de la plataforma para controlar lo que debería ser un terreno de juego digital equitativo", dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games.
En un comunicado de prensa oficial, Epic afirma que Apple ha "eliminado por completo la competencia en los procesos de distribución y pago de aplicaciones
" y que "utiliza su control del ecosistema iOS para beneficiarse a sí misma mientras bloquea a los competidores", lo que supone un abuso de sus posiciones de dominio y una clara violación de las leyes de competencia leal de la Unión Europea."Epic se ha enfrentado y se ha visto perjudicada por las restricciones anticompetitivas de Apple en materia de pagos y distribución de aplicaciones. Cuando Epic dio a los jugadores de Fortnite en iOS la posibilidad de elegir entre el pago de Apple y el pago directo de Epic, trasladando el ahorro a los compradores directos, Apple tomó represalias bloqueando las actualizaciones de Fortnite. Cuando Epic intentó llevar la Epic Games Store a iOS, Apple se negó. Y aunque Apple ha lanzado su propio servicio de distribución de juegos, Apple Arcade, ha prohibido a sus competidores, incluido Epic, hacer lo mismo.
Esto es mucho más importante que el enfrentamiento entre Epic y Apple, ya que afecta a la cuestión de si los consumidores y los desarrolladores pueden hacer negocios juntos directamente en las plataformas móviles o se ven obligados a utilizar canales monopolísticos en contra de sus deseos e intereses. Epic ha pedido a la Comisión que aborde la conducta anticompetitiva de Apple imponiendo soluciones oportunas y eficaces. Epic no pretende obtener una indemnización por daños y perjuicios de Apple, como ocurre en los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. Simplemente busca un acceso justo y una competencia que beneficie a los consumidores y a los desarrolladores.
A raíz de las quejas de otros desarrolladores de aplicaciones, la Comisión Europea ya está investigando la conducta abusiva de Apple."
Cuando la inteligencia artificial empezó a ser popular hubo dos grupos de personas: aquellos que… Leer más
PNY anunció el que probablemente sea el primer SSD PCIe 5.0 de bajo coste, el… Leer más
La dimisión encubierta de Pat Gelsinger pilló por sorpresa a todos, de eso no cabe… Leer más
OpenAI creó ChatGPT haciendo uso de su modelo de IA GPT-3.5 y posteriormente actualizaron este… Leer más
A lo largo del 2024, el tráfico en Internet pegó un estirón importante en cuanto… Leer más
Es el teléfono más esperado para principios de año y pese a que Samsung intenta… Leer más
Esta web usa cookies.