Software

Epic Games muestra su creador de humanos digitales: MetaHuman Creator

Compartir

Epic Games, por medio de su popular motor gráfico Unreal Engine 4, reveló una herramienta para que cualquier persona pueda crear de forma sencilla un ser humano digital en alta definición, hablamos del MetaHuman Creator

, con el cual prometen que podrás crear en menos de una hora a un personaje sin que este vea comprometido su calidad.

Crear seres humanos digitales realmente convincentes es difícil. Requiere de una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y habilidad, por no hablar de los costosos equipos y personal. En los últimos años ha habido grandes ejemplos en Unreal Engine, desde personajes de ficción como Senua y Siren, hasta copias digitales de Andy Serkis y Mike Seymour. Empresas como 3Lateral y Cubic Motion han liderado la creación de animaciones en 4D basadas en la captura del rendimiento; estamos orgullosos de que ambas empresas formen ahora parte de la familia Epic.

Crear un ser humano digital de alta calidad es difícil y requiere mucho tiempo. Ampliar ese esfuerzo para crear muchos seres humanos digitales de la calidad requerida por las plataformas de nueva generación y la producción virtual de alta gama es una tarea formidable. Por eso, hoy estamos muy contentos de ofrecerte un primer vistazo a MetaHuman Creator.

MetaHuman Creator es una aplicación en la nube diseñada para llevar la creación humana digital en tiempo real de semanas o meses a menos de una hora sin comprometer la calidad. Funciona extrayendo de una biblioteca en constante crecimiento de variantes de apariencia y movimiento humano, permitiéndole crear nuevos personajes convincentes a través de flujos de trabajo intuitivos que le permiten esculpir y elaborar el resultado que desea. A medida que se realizan los ajustes, MetaHuman Creator mezcla los ejemplos reales de la biblioteca de forma plausible y con datos limitados. Puedes elegir un punto de partida seleccionando una serie de rostros preestablecidos para aportar a tu humano de entre la variada gama de la base de datos.

Puedes seleccionar entre unos 30 estilos de pelo que utilizan el pelo basado en mechas de Unreal Engine, o tarjetas de pelo para plataformas de gama baja. También hay un conjunto de ropa de ejemplo para elegir, así como 18 tipos de cuerpo de diferentes proporciones. Cuando estés satisfecho con tu humano, podrás descargar el activo a través de Quixel Bridge, totalmente rigged y listo para la animación y la captura de movimiento en Unreal Engine, y completo con LODs. También obtendrás los datos de origen en forma de archivo Maya, incluyendo mallas, esqueleto, rig facial, controles de animación y materiales.

MetaHuman Creator estará listo para ser probado como parte de un programa de acceso anticipado en los próximos meses. Regístrate para recibir todas las noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

 

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Analizan la GeForce RTX 5060 Ti de 8 GB en China: la versión con 16 GB de VRAM es hasta un 29% más rápida

Gracias al mercado chino ya podemos conocer el rendimiento de la NVIDIA GeForce RTX 5060… Leer más

1 hora hace

La Administración Trump quiere prohibir el uso de la IA china DeepSeek e investiga a NVIDIA

Según reveló el New York Times, la Administración Trump está considerando prohibir el acceso al… Leer más

2 horas hace

Valve lanza una actualización de SteamOS con varias mejoras para consolas portátiles de terceros

Cuando Valve lanzó la Steam Deck a principios de 2022 se convirtió en toda una… Leer más

4 horas hace

La AMD Radeon RX 9070 GRE llegará con 3.072 Stream Processors y únicamente 12 GB de VRAM

Ya tenemos las especificaciones de la AMD Radeon RX 9070 GRE, y es una decepción… Leer más

18 horas hace

AMD actualiza su software con IA AMUSE 3.0 con optimizaciones para las Radeon RX 9000, Ryzen AI y AI Max

Aunque la inteligencia artificial empezó a hacerse muy popular tras el éxito de ChatGPT, esta… Leer más

19 horas hace