Categorías: Software

Epic Games muestra su creador de humanos digitales: MetaHuman Creator

Epic Games, por medio de su popular motor gráfico Unreal Engine 4, reveló una herramienta para que cualquier persona pueda crear de forma sencilla un ser humano digital en alta definición, hablamos del MetaHuman Creator

, con el cual prometen que podrás crear en menos de una hora a un personaje sin que este vea comprometido su calidad.

Crear seres humanos digitales realmente convincentes es difícil. Requiere de una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y habilidad, por no hablar de los costosos equipos y personal. En los últimos años ha habido grandes ejemplos en Unreal Engine, desde personajes de ficción como Senua y Siren, hasta copias digitales de Andy Serkis y Mike Seymour. Empresas como 3Lateral y Cubic Motion han liderado la creación de animaciones en 4D basadas en la captura del rendimiento; estamos orgullosos de que ambas empresas formen ahora parte de la familia Epic.

Crear un ser humano digital de alta calidad es difícil y requiere mucho tiempo. Ampliar ese esfuerzo para crear muchos seres humanos digitales de la calidad requerida por las plataformas de nueva generación y la producción virtual de alta gama es una tarea formidable. Por eso, hoy estamos muy contentos de ofrecerte un primer vistazo a MetaHuman Creator.

MetaHuman Creator es una aplicación en la nube diseñada para llevar la creación humana digital en tiempo real de semanas o meses a menos de una hora sin comprometer la calidad. Funciona extrayendo de una biblioteca en constante crecimiento de variantes de apariencia y movimiento humano, permitiéndole crear nuevos personajes convincentes a través de flujos de trabajo intuitivos que le permiten esculpir y elaborar el resultado que desea. A medida que se realizan los ajustes, MetaHuman Creator mezcla los ejemplos reales de la biblioteca de forma plausible y con datos limitados. Puedes elegir un punto de partida seleccionando una serie de rostros preestablecidos para aportar a tu humano de entre la variada gama de la base de datos.

Puedes seleccionar entre unos 30 estilos de pelo que utilizan el pelo basado en mechas de Unreal Engine, o tarjetas de pelo para plataformas de gama baja. También hay un conjunto de ropa de ejemplo para elegir, así como 18 tipos de cuerpo de diferentes proporciones. Cuando estés satisfecho con tu humano, podrás descargar el activo a través de Quixel Bridge, totalmente rigged y listo para la animación y la captura de movimiento en Unreal Engine, y completo con LODs. También obtendrás los datos de origen en forma de archivo Maya, incluyendo mallas, esqueleto, rig facial, controles de animación y materiales.

MetaHuman Creator estará listo para ser probado como parte de un programa de acceso anticipado en los próximos meses. Regístrate para recibir todas las noticias y actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada.

 

Borja Rodríguez

Entradas recientes

El primer SSD PCIe 5.0 aparece en Japón: 1TB a un precio de 406 euros

Hace unos días hablábamos del curioso hecho de que aún no había llegado al mercado…

9 horas hace

El Intel Core i5-13500 es hasta un 68% más rápido que el Core i5-12500

Desde la red social china Bilibili (vía Videocardz) han llegado las primeras pruebas de rendimiento…

10 horas hace

Sí, se que usas Windows 10 piratilla, actívalo a un precio de 9 euros

Vuelven las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows 10…

10 horas hace

Mundo Crypto al borde de la quiebra: llegan despidos y cierre de oficinas

El pasado mes de septiembre, hubo un enorme evento de criptomonedas en el WiZink Center…

11 horas hace

Microsoft irá a los tribunales si le impiden la compra de Activision Blizzard

Ya llevamos un tiempo viendo las dificultades que tiene Microsoft para poder finalizar la adquisición…

12 horas hace

La NVIDIA GTX 1650 es la GPU más usada entre los jugadores de Steam

Como pasa todos los meses, Steam recopila los datos de sus jugadores de PC, concretamente…

13 horas hace

Esta web usa cookies.