En verano la PlayStation 5 admitirá 2x SSDs... y se incrementará la velocidad del ventilador

En verano la PlayStation 5 admitirá 2x SSDs… y se incrementará la velocidad del ventilador

Sony se está preparando para una importante actualización de la PlayStation 5 este verano, y es que se espera que con la llegada de las vacaciones la compañía actualice el firmware de su consola para permitir que los usuarios puedan actualizar el SSD, o lo que sería más óptimo, aprovechar la ranura M.2 adicional para añadir un segundo SSD en el que poder almacenar todos los juegos que quieras sin preocuparte por el espacio.

Ranura M.2 PlayStation 5

Teniendo en cuenta que la PlayStation 5 viene con un SSD con unos 667 GB de espacio disponible, y que sólo el último Call of Duty ocupa poco más de 130 GB de espacio, pues es evidente las limitaciones existentes desde el propio lanzamiento de la consola.

"Como se anunció anteriormente, estamos trabajando para habilitar la expansión del almacenamiento SSD M.2 para la PlayStation 5. El calendario no se ha anunciado y los detalles se compartirán más adelante", fue lo único que ha revelado Sony oficialmente.

Eso sí, con la llegada del verano y las vacaciones también llega el calor, por lo que también se implementará un firmware que permitirá que el ventilador de turbina de la consola gire a una mayor velocidad para intentar contrarrestar el aumento de las temperaturas, por lo que se sacrificará la sonoridad a cambio de evitar cualquier riesgo por exceso de temperatura.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados