En el 2020 se enviaron 333 millones de SSDs: 207 Exabytes de almacenamiento

En el 2020 se enviaron 333 millones de SSDs: 207 Exabytes de almacenamiento

Si la semana pasada conocíamos que los fabricantes de discos duros mecánicos (HDD) consiguieron enviar por primera vez en su historia 1 Zettabyte de almacenamiento durante 2020, ahora conocemos que durante ese mismo año se enviaron 333 millones de SSDs que sumaron una capacidad de 207 Exabytes, es decir, poco más de una quinta parte de lo que se consiguió con los HDD, los cuales siguen siendo populares el servidores o centros de datos debido al enorme almacenamiento a granel que ofrecen con precios muchísimo más económicos que los SSDs.

Una prueba de ello es que esta capacidad de 1 Zettabyte se consiguió con el envío de 260 millones de discos duros (28% menos de unidades).

Cuota de mercado de SSDs

En esencia, la capacidad media de cada SSD enviado fue de 670 GB, mientras que la media de los HDD rondaba los 4 TB. Eso sí, el envío de SSDs experimentó un crecimiento del 20.8 por ciento respecto al 2019, mientras que el número de envíos de los HDD cayó en un 18 por ciento, pero se compensó con unidades más densas, por lo que pese a su caída, la capacidad enviada en HDDs creció un 13 por ciento, mientras que en los SSD crecieron un 50 por ciento.

Samsung fue la compañía que más SSDs consiguió enviar con una cuota de mercado del 26.1 por ciento. Le sigue Western Digital con un 20.3 por ciento, y muy lejos tenemos a Kioxia (antigua Toshiba, que absorbió a OCZ) con un 10.9 por ciento. Empatando por el cuarto puesto tenemos a Kingston y SK Hynix (10.4%).

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados