Categorías: Personajes

‘ElXokas’ recibe una multa de Hacienda mientras hacía un directo en Twitch y se acuerda de Andorra

Ironías de la vida, y es que el streamer conocido como 'elxokas', que lleva ya varios años dedicándose íntegramente a realizar streamings como forma de vida, pero que se viralizó en las últimas semanas debido a ser un acérrimo defensor de que los streamers tributaran sus ingresos en España en vez de irse a Andorra, localización que también se volvió viral después de que 'El Rubius' indicara que se irá a vivir a dicho país

 para pagar menos impuestos.

Ironías de la vida, por que en la noche de ayer descubría en medio de un directo en Twitch que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Hacienda) le había multado por una cuantía cercana a los 2.500 euros.

Tras dos horas de stream, se ve como Joaquín Domínguez (elxokas) va a abrir la puerta y se pone a abrir la carta del "Ministerio de Fumar Mierda del Bosque" en directo, indicando que le llegan "muchísimas cartas de Hacienda" y que no lo entendía.

Nada más abrir la carta, se acabaron las bromas, ya que notifica que ha recibido una infracción calificada como grave cuando indica "que todo lo hace bien" y que le quitan cada trimestre "docenas de miles de euros, que más queréis" y se queja de que quiere saber qué hizo mal en vez de tener 7 páginas que leer. Finalmente la multa se debió al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), lo que, en resumen, conlleva un pago de 2.435 euros para saldar su "deuda" con el estado.

Tras esto, como era de esperar, el streamer se enfadó y llegó a indicar irónicamente "¡qué ganitas de irme a Andorra... dios!" debido a la frustración que por una equivocación se le sancione de tal manera, aunque también indicó que no era la primera multa que recibía. Por suerte para el, los usuarios comenzaron a suscribirse en masa y enviar donaciones para ayudarle a pagar la multa, lo que incluso le ayudó a situarse en el Top 50 de los streamers más populares del mundo en Twitch.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Un Intel Core i7-1370P de 14 núcleos se deja ver en Geekbench

Intel ha visto cómo se han filtrado las especificaciones de su Core i7-1370P, procesador de…

53 mins hace

AMD confirma cómo serán sus gráficas RX 7000 de gama media y baja

Aunque ya ha sido borrado por parte de los de Lisa Su, AMD publicó en…

2 horas hace

Cuota de mercado en GPU: récord histórico de NVIDIA, AMD se desploma

Estamos en un periodo difícil en cuanto a economía, pues vivimos con inflación presente y…

3 horas hace

Formovie THEATER, formidable proyector láser de tiro ultra corto 4K

Comenzamos la semana con la review del Formovie THEATER, un proyector láser de tiro ultracorto…

4 horas hace

Pokémon Escalata/Púrpura es el juego más vendido y el más criticado

Al fin tenemos un Pokémon ambientado en España y es precisamente el último juego de…

17 horas hace

La UE despliega la tecnología 5G en aviones y Wi-Fi en las carreteras

A la hora de viajar a otro país tenemos que tener en cuenta que la…

18 horas hace

Esta web usa cookies.