El stock de las Nvidia GeForce RTX 30 irá de mal a peor a lo largo de este trimestre

Si bien lleva siendo prácticamente imposible comprar una Nvidia GeForce RTX 30 en las últimas semanas, la cosa irónicamente irá a peor a lo largo de este trimestre, y es que por ejemplo el retailer europeo Alternate, que opera en Alemania, España, Holanda o Bélgica, anunció que a medida que nos adentramos en este nuevo trimestre será aún más difícil adquirir una tarjeta gráfica.

Esto no debería pillar a nadie por sorpresa, y es que pese a que ninguna compañía afectada por la escasez está dando ningún tipo de información relevante, en el mercado gráfico de Nvidia no solo tenemos el problema de la escasez de componentes (silicios o memoria GDDR6), y es que el verdadero problema existente es que las pocas GPUs que salen a la venta van a manos de los mineros de criptomonedas o revendedores.

 0

Los modelos más afectados son la GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080, ya que se indican que llegarán "muy pocas" unidades, aunque de la RTX 3080 se indica que hay muchos pedidos abiertos, lo que se traduce que todo lo que vaya llegando ya tiene nombre y apellidos, por lo que no deberían salir listadas en la tienda.. De la GeForce RTX 3070, se indica que llegarán "pocas", y de la GeForce RTX 3060 Ti llegarán "muy pocas" y que hay una demanda "moderadamente alta", y es que este es un modelo ya muy codiciado por los mineros debido a su coste, consumo y rendimiento minando.

No obstante, algún modelo podrá llegar a las tiendas para su compra, aunque se espera que sea con precios inflados debido a que pagas dicho sobrecoste, o realmente no podrás comprar nada hasta dentro de un buen par de meses.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados