El homólogo al Nvidia DLSS de AMD (FidelityFX Super Resolution) llegaría en Primavera

Con el Nvidia DLSS ganando cada vez mayor interés, y más aún tras integrarse en el motor gráfico Unreal Engine 4 prometiendo aumentar el rendimiento en hasta un 180 por ciento, ahora todas las miradas se dirigen a AMD (insertar meme "C'mon, do something..."). AMD prometió revelar su tecnología antes de lanzar sus gráficas Radeon RX 6000 Series, pero sus primeras GPUs se lanzaron el 18 de diciembre y a día de hoy no se sabe nada nuevo de manera oficial.

DirectML Reescalado x4 de imagen 723x600 0
Imagen 1080p reescalada a 4K con la API DirectML.

El homólogo de esta tecnología bajo el sello de AMD, conocida por ahora como FidelityFX Super Resolution, llegaría en algún momento de primavera, que aprovechará la API DirectML por software para intentar competir con el Nvidia DLSS en ofrecer una notoria mejora de rendimiento sin que la calidad visual se vea deteriorara, aunque también las gráficas Nvidia GeForce RTX tendrían acceso a esta tecnología (ya que no es parte de los controladores gráficos de AMD), aunque en el caso de las GPUs de AMD el desempeño debería ser mejor al aprovechar la memoria Infinity Cache de 128 MB.

Según los últimos rumores, AMD tendría programado el lanzamiento de su tecnología en algún momento de la primavera. Las consolas de Microsoft, las Xbox Series X|S, también se aprovechen de esta tecnología, algo evidente ya que la API es de Microsoft (dentro de DirectX 12) y el hardware de AMD le dará soporte, lo que le permitirá ofrecer un rendimiento más estable sin necesidad de reducir drásticamente los gráficos de un juego.

vía: Prohardver

Artículos relacionados