El envío de portátiles rompió un nuevo récord durante el Q4 2020 con más de 60 millones de unidades

El cuarto trimestre de 2020 (Q4) fue muy productivo para los fabricantes de equipos portátiles, y es que se alcanzó un nuevo máximo de envíos de unidades tras experimentarse un crecimiento del 10 por ciento.

Esta demanda estuvo fuertemente impulsada por el teletrabajo y estudiantes a distancias debido a la pandemia del COVID-19, lo que generó el envío de 60 millones de equipos portátiles, lo que ayudó a que durante todo 2020 el crecimiento final fuera de un 25 por ciento respecto al 2019, sumando así un total de 201 millones de equipos portátiles envidos, la cifra más alta registrada en los últimos 9 años.

 0

Debido a la gran cantidad de equipos portátiles comprados durante el Q4, se espera que durante el Q1 2021 la venta de portátiles experimente una caída inferior al 10 por ciento, nada mal si tenemos en cuenta que durante el Q1 2020 la venta de equipos portátiles cayó en hasta un 25 por ciento. HP podría ser uno de los pocos proveedores principales que presente un crecimiento gracias a los equipos Chromebook destinados a estudiantes.

De aquí en adelante se nombra a más compañías y sus previsiones, así que lo mejor será esperar a que acabe el vigente trimestre para ver realmente lo que ha sucedido tras las grandes ventas cosechadas a finales del año pasado.

vía: Digitimes

Artículos relacionados