Review: Corsair Vengeance RGB PRO SL

Review: Corsair Vengeance RGB PRO SL

Con nosotros tenemos hoy las Corsair Vengeance RGB PRO SL, unas memorias RAM con iluminación LED ARGB perfectas para cualquier equipo gaming moderno. Disponibles en 3200 y 3600 MHz, ofrecen kit de 2-4 módulos de 8-16 GB cada uno.

Corsair Vengeance RGB PRO SL

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Corsair Vengeance RGB PRO SL
Capacidad 2-4 módulos de 8-16 GB
Frecuencias 3200-3600 MHz
Altura 44 mm
Otros Iluminación ARGB

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Corsair la cesión de este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Las memorias Corsair Vengeance RGB PRO SL llegan en una delgada caja de cartón que muestra su diseño y principales características. Quedando en su interior muy bien protegidas por un blíster de plástico para que lleguen impolutas a nuestras manos.

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Embalaje 3

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Accesorios

Corsair Vengeance RGB PRO SL

Corsair Vengeance RGB PRO SL 01

Una vez desembalamos el pack de 2 módulos Corsair Vengeance RGB PRO SL que nos han enviado, nos encontramos ante un espectacular disipador blanco que igualmente podemos elegir en color negro. En ambos casos, cuenta con una tira ARGB en el margen superior que se deja también entrever por los triángulos agujereados en el propio disipador.

Corsair Vengeance RGB PRO SL 02

Corsair Vengeance RGB PRO SL 03

Con una altura de 44 mm, no debería dar problemas con ningún disipador, excepto alguno quizás demasiado restrictivo, pero la gran mayoría será compatible sin rozarlas. Eso sí, es acompañadas de un sistema de refrigeración líquida donde mejor podrán lucir al dejarlas más liberadas.

 

Corsair Vengeance RGB PRO SL 06

Podremos encontrar combinaciones de 2 o 4 módulos con capacidades de 8 o 16 GB cada uno de ellos, siempre con una frecuencia de 3200-3600 MHz y latencias CL16-CL18, por lo que se adaptan a las necesidades de equipos modernos e incluso de los más exigentes.

Equipo de Pruebas

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Equipo de pruebas 1

Nuestro equipo de pruebas está compuesto de:

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Encendidas

Anotar que desde el primer momento que arrancamos el equipo, las memorias obtienen su iluminación LED ARGB luciendo sensacionales. Esta puede ser configurada desde el software de cualquier placa base moderna, aunque también desde la propia aplicación iCUE.

Rendimiento

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Pruebas 1

Tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, el cual nos muestra las memorias en 3600 MHz y latencias 18/22/22/42/1T, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias comparadas con otros módulos sobre la misma plataforma.

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Pruebas 2

Comenzando con el test de Aida64 para lectura, escritura y copia de datos, vemos como si bien las diferencias con módulos de mayor velocidad son notables, con los de las mismas frecuencias y otras latencias apenas son patentes.

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Pruebas 4

Si son patentes las latencias, algo elevadas para este modelo, aunque solo varios nanosegundos frente a otros modelos.

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Pruebas 5

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Pruebas 6

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Pruebas 7

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Pruebas 8

Corsair Vengeance RGB PRO SL - Pruebas 9

Incluso en juegos, apenas notaremos diferencias sobre una plataforma Intel, cosa que si ocurre en cierta medida en AMD con distintas frecuencias y latencias.

Conclusión

Corsair Vengeance RGB PRO SL

Los módulos Corsair Vengeance RGB PRO SL son una la alternativa más en un mercado plagado de memorias ARGB, pues es la moda y elecciones no faltan. Frente a sus hermanas Vengeance RGB Pro, simplemente ofrecen un disipador de menor altura para hacerse mejor hueco en nuestros equipos, pasando de 51 mm a 44 mm, que no es poca diferencia en entornos compactos.

Podemos encontrarlas a la venta en tiendas como PcComponentes con el mismo precio que sus hermanas, aunque con menor variedad de kits, al menos de momento. Con una diferencia de precio mínima, parecen más interesantes las versión de 3600 MHz, pues rondan los 120€ para los kits de 2 x 8 GB y 200 euros para los kits de 2 x 16 GB.

Principales ventajas
+ Muy buen diseño y acabados
+ Iluminación LED ARGB muy bien integrada
+ Disponibles en 3200-3600 MHz @ CL16-CL18
+ Disipador de 44 mm de altura
Aspectos Negativos
- No deja de ser otro kit en un marcado plagado de ARGB

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias Corsair Vengeance RGB PRO SL.

Galardón de Oro

Artículos relacionados