COMB: Filtración que deja al descubierto 3.200 millones de contraseñas de Gmail, Hotmail o Outlook

COMB: Filtración que deja al descubierto 3.200 millones de contraseñas de Gmail, Hotmail o Outlook

Hoy toca hablar de COMB (Compilación de Muchas Infracciones), la mayor brecha de seguridad de todos los tiempos, ya que implica la filtración de más de 3.200 millones de claves de correo que afectan a Gmail, Hotmail o Outlook. Para que nos hagamos una idea, esto implicaría la filtración de las contraseñas del 40 por ciento de la población (7.800 millones). Si se tiene en cuenta unas 4.700 millones de personas tienen acceso a Internet, pues estaríamos hablando de que si cada registro fuera una persona diferente, hablamos de que afecta a casa el 70 por ciento de los usuarios.

Lo peor de todo es que toda esta información se ha filtrado en la red, y estos emails y contraseñas dan acceso a numerosas plataformas como pueden ser Netflix, LinkedIn, Exploit.in, y un largo etcétera.

Vulnerabilidad COMB

Accediendo desde el siguiente enlace puedes verificar si tu cuenta ha sido vulnerada. Si ha sido así, te tocará ir cambiando de clave, con el problema de que si usas el mismo email y clave en numerosas páginas web, pues tocará ir actualizando la clave en todos los portales. Si tienes que hacerlo, al menos aprovecha y activa la verificación de dos pasos, ya que en caso de que esto vuelva a suceder, al menos con la verificación de dos pasos no tendrán acceso a tu cuenta aunque empleen el email y contraseña correcta.

Artículos relacionados