CD Projekt RED no gana para disgustos, anuncia que han sido hackeados

Parece que ayer no fuimos los únicos que tuvimos un mal día, y es que CD Projekt RED ha anunciado que ayer fueron víctimas de un ciberataque donde alguno de los sistemas internos de la compañía fueron comprometidos. Tras esto, le dejaron una nota 2.0, en la cual el estudio fue chantajeado para evitar que toda esta información saliera de forma pública, algo que sucedería mañana si el estudio finalmente no decide pagar, aunque ya anunció el inicio de las acciones legales para buscar al culpable.

 0

"Ayer descubrimos que hemos sido víctimas de un ciberataque dirigido, debido al cual algunos de nuestros sistemas internos se han visto comprometidos. Un actor no identificado obtuvo acceso no autorizado a nuestra red interna, recogió ciertos datos pertenecientes al grupo capital CD PROJEKT y dejó una nota de rescate cuyo contenido hacemos público. Aunque algunos dispositivos de nuestra red han sido encriptados, nuestras copias de seguridad permanecen intactas. Ya hemos asegurado nuestra infraestructura informática y hemos empezado a restaurar los datos.

No vamos a ceder a las demandas ni a negociar con el actor, siendo conscientes de que esto puede llevar finalmente a la liberación de los datos comprometidos. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha divulgación, en particular poniéndonos en contacto con las partes que puedan verse afectadas debido al ataque.
Todavía estamos investigando el incidente, pero en este momento podemos confirmar que -según nuestro conocimiento- los sistemas comprometidos no contenían ningún dato personal de nuestros jugadores o usuarios de nuestros servicios.

Ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades competentes, incluidas las fuerzas de seguridad y el Presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales, así como con especialistas en informática forense, y cooperaremos estrechamente con ellos para investigar a fondo este incidente."

Artículos relacionados