BioWare confirma que ha cancelado Anthem NEXT, una muerte anunciada

Hace exactamente dos semanas salieron a la luz rumores de que Anthem Next, el nombre que recibió el rediseño de Anthem, iba a ser cancelado, y finalmente se ha cumplido. BioWare finalmente ha dado por perdido todo el tiempo empleado para rediseñar el juego al completo, por lo que está oficialmente muerto pese a que el estudio indicó que el juego original seguirá ofreciendo acceso a los servidores para el modo multijugador.

Todos los trabajadores involucrados en Anthem irán a reforzar el desarrollo de las próximas entregas de Dragon Age, Mass Effect o Star Wars: The Old Republic.

 0

Amigos,

En aras de la transparencia, queríamos compartir que hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro nuevo trabajo de desarrollo en Anthem (también conocido como Anthem NEXT). Sin embargo, seguiremos manteniendo el servicio en vivo de Anthem tal y como existe actualmente.

Desde el lanzamiento de Anthem, el equipo ha estado trabajando duro para mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que trajeron consigo una variedad de mejoras e introdujeron nuevos contenidos para jugar. Hacia finales de 2019 ampliamos ese esfuerzo y empezamos a trabajar en una reestructuración más fundamental del juego.

Durante el desarrollo hemos ofrecido actualizaciones que revelan parte del trabajo del equipo a través de publicaciones en el blog y conversaciones con vosotros en las redes sociales, y ha sido inspirador para nosotros ver las reacciones y los comentarios positivos. Me siento increíblemente orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo, y me emociona ver y jugar cada nueva versión de la experiencia.

Sin embargo, 2020 ha sido un año diferente a cualquier otro y, aunque seguimos avanzando en todos nuestros proyectos de juego en BioWare, el hecho de trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado como estudio antes del COVID-19 puede llevarse a cabo sin someter a nuestros equipos a un estrés excesivo.

Sé que esto será decepcionante para la comunidad de jugadores de Anthem que han estado entusiasmados por ver las mejoras en las que hemos estado trabajando. También es decepcionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante. Y para mí, personalmente, Anthem es lo que me trajo a BioWare, y los dos últimos años han sido algunas de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi carrera.

El desarrollo de juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. De cara al futuro, tenemos que centrar nuestros esfuerzos como estudio y reforzar los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect, al tiempo que seguimos ofreciendo actualizaciones de calidad para Star Wars: The Old Republic.

A la comunidad de Anthem, gracias por su pasión y creatividad. Vuestros comentarios y sugerencias ayudan a dar forma a la dirección del equipo y, a título personal, vuestra amabilidad y ánimo fueron muy necesarios el año pasado.

Por favor, mantened la seguridad y sed amables con los demás. Fuertes solos, más fuertes juntos.

Christian Dailey

Artículos relacionados