Apple tira de talonario para resolver su caso antimonopolio en Corea del Sur por 89,4M de dólares

Apple tira de talonario para resolver su caso antimonopolio en Corea del Sur por 89,4M de dólares

Tras casi cinco años de litigio, Apple Corea y el Gobierno de Corea del Sur han llegado a un acuerdo en el que la compañía de la manzana mordida tendrá que pagar 100.000 millones de KRW (89,45 millones de dólares) al país. Este acuerdo pone punto y final a una demanda antimonopolio en el que Apple fue declarada culpable de obligar a los transportistas a comprar una cantidad mínima de dispositivos, compartir el coste de las reparaciones con Apple e incluso pagar por los anuncios de televisión de los iPhones.

Apple iPhone 11 0

Estos 89,4 millones de dólares se emplearán en el país para ayudar a las pequeñas empresas, la educación y los consumidores. En concreto, el pago de Apple consistirá en invertir cerca de 36 millones de dólares en la construcción de centros de investigación y desarrollo para pequeñas empresas locales, cerca de 22,5 millones de dólares para un descuento del 10% en las reparaciones del iPhone, otros 22,5 millones de dólares en un centro de educación para desarrolladores de TIC y cerca de 9 millones de dólares en el sistema educativo.

"Es la primera vez que un plan de corrección (para compensar las prácticas desleales del mercado) ofrece realmente beneficios directos a los consumidores, como descuentos en los costes de reparación y garantía", dijo la presidenta de la FTC, Joh Sung-wook, en una rueda de prensa celebrada en el Complejo Gubernamental de Seúl.

"(La FTC) vigilará a fondo si Apple lleva a cabo las acciones prometidas para contribuir al ecosistema nacional de las TIC".

"Nos complace que este proceso haya llegado a su fin y esperamos ampliar y acelerar nuestros compromisos actuales aquí con estas nuevas inversiones que beneficiarán a los proveedores y fabricantes locales, a las pequeñas empresas, a los emprendedores y a la educación", dijo Apple en un comunicado.

"Esta amplia gama de iniciativas reforzará la innovación y las oportunidades económicas en toda Corea. Esperamos compartir más detalles sobre estos planes en los próximos meses."

vía: The Korea Herald

Artículos relacionados