Apple se asocia con TSMC para la fabricación de paneles micro OLED

Justo poco después de filtrarse el diseño de las que serían las primeras gafas de Realidad Mixta de Apple, conocidas con el nombre en clave de N421, ahora conocemos que Apple se ha asociado con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) para el desarrollo de micro pantallas micro OLED, las cuales se indica que usará en las gafas que tiene ya en desarrollo. TSMC es también quien fabrica todos los silicios de Apple, incluido el recientemente lanzado Apple M1 para ordenadores. Según se informa, el desarrollo duraría años, por lo que tardaremos mucho en verlos aplicados a un producto.

 0

Según reveló Nikkei Asia, estos paneles OLED tendrían un tamaño inferior al de 1 pulgada. Si bien este acuerdo es para desarrollar la tecnología, se indica que finalmente quien de vida a estos paneles será AU Optronics, recordando también que Apple también está desarrollando paneles Micro LED con Epistar para mejorar la calidad de visionado de sus equipos portátiles MacBook, iPads y sus relojes inteligentes, los Apple Watch.

"A los fabricantes de paneles se les da bien hacer pantallas cada vez más grandes, pero cuando se trata de dispositivos finos y ligeros como las gafas de realidad aumentada, se necesita una pantalla muy pequeña", dijo una fuente que tiene información directa sobre el proyecto de I+D de micro OLED. "Apple se está asociando con TSMC para desarrollar la tecnología debido a la experiencia del fabricante de chips en hacer cosas ultra-pequeñas y buenas, mientras que Apple también está aprovechando los conocimientos de los expertos en paneles sobre las tecnologías de visualización."

Artículos relacionados